La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha agradecido este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su presencia en el acto institucional por el 8 de marzo, en estos "días muy difíciles" lo que representa "la voluntad unánime" del Ejecutivo en que las políticas públicas feministas son "una cuestión de Estado".
Lo ha hecho durante su intervención en el acto que se celebra en el Círculo de Bellas Artes, al que asisten varias ministras del Gobierno, además de Sánchez, y varias cómicas, de hecho está centrado en el humor feminista.
Antes de empezar su discurso, Montero ha querido valorar la presencia de Sánchez en el acto, en la víspera del 8 de marzo, en días que son "muy difíciles".
"Creo que el feminismo es lo mejor que le ha pasado a este país", ha dicho la ministra, quien ha destacado, además, que la garantía de todos los derechos de las mujeres hace posible la democracia y que se pueda vivir mejor.
Por eso, ha añadido, el Gobierno avanza "con paso firme" en una agenda feminista que permita luchar "de forma efectiva hasta erradicar todas las formas de violencia", proteger la diversidad para que todo el mundo pueda ser quien es, "sin miedo, sin culpa" y que las mujeres puedan decidir sobre sus cuerpos, tener empleo y vivienda dignos, así como políticas públicas de conciliación.
Para la ministra, el feminismo da a España las respuestas a las preguntas más importantes de la sociedad, da certezas.
Ha insistido en que el humor feminista es una herramienta que han usado las mujeres para expresar desigualdad y luchar por derechos. "Nos han robado a lo largo de la historia muchas cosas y también demasiadas veces la risa. Nos han negado la posibilidad de reírnos de nosotras mismas", ha continuado Montero.
Así, ha reivindicado la cultura hecha por mujeres y el humor feminista "para ser más fuertes y conquistar todos los derechos"
"Que viva la lucha de las mujeres", ha concluido Montero.