Casa Decor cumple 30 años y acaba de abrir sus puertas en Goya 89. Un edificio construido en 1926 que cuenta con más de 4.600 metros cuadrados.
Con un total de 57 espacios decorados por interioristas, el recorrido transcurre por seis plantas, por ambientes diversos y sorprendentes, para mostrar la vanguardia de las tendencias de diseño y tecnología, enfocadas al entorno doméstico.
Cada espacio muestra un nuevo concepto habitacional, al que han contribuido más de cien interioristas, arquitectos, diseñadores, paisajistas y artesanos, trabajando en colaboración con 160 empresas nacionales e internacionales.
Cocinas a la vanguardia
En esta ocasión, son las propuestas para las cocinas, las que más nos sorprenden por su diversidad, tanto en la estética como en el concepto de cada proyecto. Desde las modernas y actuales, hasta las que muestran una belleza clásica, serena y elegante, en las que se integran la innovación tecnológica y la domótica.
Destacan los espacios de las empresas Dica, SixtyPro, Delta Cocinas, BC3 Cocinas, Asko y Thermomix, junto con gran cantidad de firmas de electrodomésticos como Miele o Samsung, así como griferías y mobiliario de cocina.
De película
La versatilidad de los materiales, la encontramos en el espacio de Neolith, inspirado en una cocina de película, como la de Diane Keaton en la película Cuando menos te lo esperas en Los Hamptons, punto de partida para la creación del interiorista Jean Porsche.
El lujo de los espacios amplios, los colores frescos en las paredes, los detalles neoclásicos, la conexión con la naturaleza, la luz que entra a raudales o los elementos de diseño cuidados y estudiados (como la referencia de las alfombras de mármoles que hacía Piero Portaluppi en sus grandes casas milanesas), son sólo algunas de las tendencias, que convierten a este espacio en el centro neurálgico del hogar.
“Una cocina para vivirla y disfrutarla, llena de color que he diseñado de la mano de Neolith. Un espacio de luz y de vida que anima a quedarse”, asegura el interiorista Jean Porsche.