Si hay un peinado por excelencia del verano, además de los clásicos peinados con trenzas, ese es sin duda las ondas surferas. Un tipo de ondas muy naturales que cada verano conquista a la mayoría de influencers y famosas españolas y que un verano más han vuelto a convertirse en protagonistas de la mayoría de melenas.
Un peinado al alcance de todas las melenas, ya tengas una melena extra larga, media melena, melena recta y sin capas, capeada o incluso lisa… Y que podrás conseguir aplicando cualquiera de los muchos métodos que existen para conseguir estas ondas surferas tan naturales y sin necesidad de esperar a que el mar haga sus efectos.
Precisamente si lo que buscas es inspiración para lucirlas, aquí te proponemos 7 peinados con diferentes tipos de cortes, con los que podrás presumir de ondas surferas. María Pombo, María Pedraza, Úrsula Corberó o Dulceida… Todas ellas ya se han apuntado a lucirlas ¿Y tú?
[Cómo hacer ondas surferas naturales en el pelo]
Ondas surferas con corte a capas
Esta es una de las mejores opciones para las chicas con mucha cantidad de pelo y a las que no les de miedo el volumen. Para conseguir ese resultado final y que esas ondas surferas se vean protagonistas y, sobre todo, para poder controlarlas bien, es necesario descargar bien el volumen.
Si como Dulceida quieres marcar más la zona de los pómulos, esta definitivamente es la mejor opción de peinado y corte con ondas surferas.
Ondas surferas con corte bob
Si como Iera Paperlight cuentas con un corte bob, unas ondas surferas y suaves te ayudarán a aligerar el corte y a darle un aspecto mucho más relajado, sobre todo si se trata de un corte muy pulido. Dependiendo de la textura natural de tu cabello podrás conseguir esas ondas suaves bien con productos de estilizado (como sprays de sal o texturizantes), a través de trenzas o bien dejando simplemente secar el cabello al aire.
Ondas surferas con 'long bob' recto
Si como María Pedraza cuentas con un cabello ligeramente ondulado pero recto y sin capas, te recomendamos que antes seques el cabello al aire libre y consigas crear esas ondas suaves bien a través de pequeños moños o de trenzas. De esta forma enfatizarás esas ondas y el volumen aún más.
[Las 21 tendencias clave para la nueva temporada otoño-invierno 2022-2023]
Ondas surferas con melena larga
Si como María Pombo tienes la suerte de tener una melena larga con mechas rubias y con esa forma de onda natural cuando decides secar la melena al aire, entonces nada mejor que apostar por lucir una melena XL con ondas surferas naturales. Para darles más volumen y forma, apuesta por añadir algún spray texturizador para potenciarlas.
Ondas surferas definidas con tenacilla
Si lo que quieres es presumir de un cabello con ondas, pero buscas lucir un acabado más pulido y duradero, una buena opción es que con ayuda de unas tenacillas gruesas enfatices esas ondas marcando sobre todo las capas delanteras. De esta manera conseguirás una melena ondulada con mucha más definición y brillo. Si rematas este peinado con un toque de laca para aportar volumen y fijarlo, el resultado será de diez.
Ondas surferas naturales con trenzas
Hay un peinado con ondas surferas que se ha colado entre los favoritos de esta temporada y este ha sido la melena suelta con ondas surferas y mechones delanteros con trenzas al más puro estilo años 90.
Una tendencia de pelo a la que se apuntaba recientemente la actriz Úrsula Corberó y que también te animamos a copiar este verano. En este caso, Úrsula Corberó también apuesta por lucir esta media melena con capas, y es que estas no son solo para las melenas largas. Te recomendamos que las capas comiencen en la zona del pómulo para evitar que el volumen se descontrole.
Ondas surferas con diadema de trenzas tejidas
Pero este no ha sido el único peinado con ondas surferas y noventero que se ha colado entre los favoritos esta temporada. De hecho, la influencer María Pombo también consiguió inspirarnos este verano con un peinado mucho más atrevido que su clásica melena con ondas surferas naturales.
Y es que esta vez prefirió lucirlas con una especie de diadema en la parte frontal hecha con trenzas finas tejidas. Una diadema que remató con una melena suelta con ondas y con textura obra de su peluquero de confianza Jesús de Paula.