'Doe eyes': así es la tendencia de maquillaje que arrasa en TikTok
¿Su promesa? Ojos irresistibles, con un delineado suave, perfecto tanto para el día a día como para ocasiones especiales.
15 septiembre, 2022 03:38Las tendencias en maquillaje, ayudadas por las redes sociales y especialmente TikTok, van y vienen a un ritmo frenético. El pasado mes de mayo, la modelo Bella Hadid levantó pasiones en la alfombra del Festival de Cannes con un maquillaje que daba un protagonismo especial a su mirada.
Se trataba del efecto "foxy eyes", una tendencia que consiste en crear la ilusión del ojo infinito, con un trazado oblicuo y ascendente. Recientemente, fue el "siren eyes" el que acaparó toda la atención. Se consigue delineando de forma más sutil el lagrimal y la línea de agua.
[Vuelve el maquillaje de los 90 y te enseñamos a conseguirlo paso a paso]
Este 'veroño', se impone otra tendencia clave para maquillar sus ojos de forma distinta, el "doe eyes". Ya cuenta con más de 400 millones de menciones en la red del momento.
¿Cómo conseguirlo?
Ver esta publicación en Instagram
Primero, trazar, con un lápiz o un delineador líquido negro una línea gruesa en el párpado, en la raíz de las pestañas. A diferencia del estilo "ojos de gato", la idea es conseguir el efecto más ovalado y natural posible, sin excederse de la línea natural del ojo.
Segundo, aplicar un toque de iluminador en el lagrimal y delinear con lápiz blanco la línea de agua, para aportar un toque de luz y un efecto suave.
Tercero y último, aplicar una generosa capa de máscara de pestañas, negra, para brindar aún más profundidad a la mirada. Puedes completarlo con sombras de ojos en tonos tierra y un acabado iridiscente. El champán es uno de los más favorecedores, sobre todo si aún luces un bronceado potente.
El uso del delineador blanco en la línea del agua ha marcado tendencia este año. Recordamos en este sentido la apuesta de Dior, para su desfile de Alta Costura 2022.
¿Cómo sacarle aún más partido?
Algunas famosas como Kendall Jenner o Megan Fox son solo algunas de las que se han sumado a esta tendencia, que también lucieron en su momento iconos de belleza como Marilyn Monroe o Audrey Hepburn.
Para el día a día, basta con completarlo con una base de maquillaje muy natural y un labial en tono nude. Para un evento especial, puedes atreverte a lucir la tendencia con otras más atrevidas como el efecto "sunkissed", literalmente "besada por el sol". Consiste en aplicar polvos bronceadores en las zonas estratégicas del rostro, la frente, la nariz y la parte alta de los pómulos. Esta técnica también es compatible con otras tendencias de maquillaje, como los labios rojos, con efecto mate, o el colorete, en tonos rosados.
Otras propuestas
La rentrée de belleza también está marcada por otros usos más sorprendentes del delineador. Cabe mencionar la aplicación de gemas y perlas en la parte superior e inferior del ojo, vista en el desfile de Simone Rocha, el efecto ahumado, propuesto por Versace, en su versión más clásica, o incluso el efecto plateado XXL en el párpado superior, como lo descubrimos en el desfile de Gucci.
Ver esta publicación en Instagram
[¿Cómo conseguir un maquillaje de estrella? El “paso a paso” explicado por expertos]