Decía Virginia Woolf que "durante gran parte de la historia, Anónimo era una mujer". Por esa razón, la abrumadora mayoría de citas de personajes célebres está firmada por hombres.

En MagasIn, hemos recopilado frases pronunciadas por mujeres ilustres e ingeniosas sobre el esfuerzo.

[30 frases célebres de mujeres sobre el esfuerzo]

La visibilización de las mujeres de la historia, la utilización de la sabiduría ancestral femenina como se usa la masculina, servirá para que un día no haya que hacer hincapié en este asunto, porque de manera natural, las utilizaremos de forma equilibrada.



  1. El amor es una ilusión, una historia que una construye en su mente, consciente todo el tiempo de que no es verdad, y por eso pone cuidado en no destruir la ilusión (Virginia Woolf).
  2. Los hombres fuertes, los hombres que son verdaderamente un modelo, no necesitan rebajar a las mujeres para sentirse ellos poderosos (Michelle Obama).
  3. Lo mejor de salir del armario es que nadie puede insultarte diciéndote algo que tú les acabas de decir (Rachel Maddow).
  4. ¿Hay que tener un motivo para amar? (Brigitte Bardot).
  5. La capacidad de reír juntos es el amor (Françoise Sagan).
  6. Todo lo que sabemos del amor es que el amor es todo lo que hay (Emily Dickinson).
  7. Cada amor que termina nos abre una nueva cicatriz. Estoy llena de orgullosas cicatrices (Isabel Allende).
  8. El amor no conoce barreras; salta obstáculos, vallas y penetra en muros para llegar a su destino lleno de esperanza (Maya Angelou).
  9. Mis matrimonios fallaron porque siempre amé demasiado bien, pero nunca sabiamente (Ava Gardner).
  10. Tengo la teoría de que los hombres aman con los ojos y las mujeres con los oídos (Zsa Zsa Gabor).
  11. Soy mejor persona cuando me permito tener tiempo para el romance (Diane Kruger).
  12. El amor romántico es una adicción (Helen Fisher).
  13. El amor sin admiración solo es amistad (George Sand).
  14. Ya no creía en la idea de compañeros del alma o el amor a primera vista. Estaba empezando a creer que muy pocas veces en la vida, si tenías suerte, encontrarías a alguien que fuera exactamente el adecuado para ti. No porque él fuera perfecto, sino debido a sus defectos, que combinados con los tuyos, permite a dos seres separados que giren juntos (Lisa Kleypa).
  15. El amor es un gran embellecedor (Louisa May Alcott).
  16. Si encuentras a alguien que amas en la vida, entonces aférrate a ese amor (Lady Di).
  17. La felicidad en el matrimonio es una cuestión de pura suerte (Jane Austen).
  18. La belleza de una mujer debe verse en sus ojos, porque esa es la puerta de su corazón, el lugar donde reside el amor (Audrey Hepburn).
  19. El amor es fuego. Pero nunca puedes anticipar si va a dar calor a tu corazón o a destrozar tu hogar (Joan Crawford).
  20. Si juzgas a las personas, no tienes tiempo para amarlas (Madre Teresa).
  21. La primera vez te casas por amor, la segunda por dinero y la tercera por compañerismo (Jackie Kennedy).
  22. Una mujer sin un hombre es como un pez sin bicicleta (Gloria Steinem).
  23. El dolor es el precio que pagamos por el amor (Reina Isabel II de Inglaterra).
  24. Cuando dejes de buscar al hombre correcto para empezar a ser la mujer correcta, él encontrará el camino hacia ti (Cher).
  25. No hay nunca un momento o lugar para el amor verdadero. Sucede accidentalmente, en un instante, en un solo parpadeo, en un palpitante momento (Sarah Desse).
  26. Cuando se es amado, no se duda de nada. Cuando se ama se duda de todo (Gabrielle Sidoni).
  27. No necesito tu amor (Dua Lippa).
  28. El amor nunca muere de muerte natural. Se muere porque no sabemos cómo reponer su fuente. Muere de ceguera, de errores y traiciones. Se muere de enfermedades y heridas; se muere de cansancio (Anaïs Nin).
  29. Algunas mujeres optan por seguir a los hombres, y algunas mujeres optan por seguir sus sueños. Si se pregunta qué camino tomar, recuerda que tu carrera no se despertará y te dirá que no te quiere (Lady Gaga).
  30. Creo que todo el mundo debería casarse al menos una vez en la vida para que vieran lo estúpida y antigua que es esa institución (Madonna).