Las pasarelas y las calles de las capitales de la moda han hablado. La americana recobrará fuerza en estos meses de frío, con la promesa de imponerse, con perdón de la cazadora de cuero o de la bomber.
Los diseños más relevantes
Los modelos clásicos siempre tienen cabida. Camel, blanca o negra, la americana minimalista regresará con detalles claves, como hombreras marcadas o botones dorados. Nos lo confirmaron los desfiles de LOEWE, Saint Laurent o incluso Versace.
La americana de cuadros, especialmente Príncipe de Gales, también es un clásico del armario femenino y masculino que marcará la diferencia. Palabra de Versace.
[Massimo Dutti tiene las 10 faldas que solucionarán tus looks del otoño]
El rosa es el color indiscutible de este otoño/invierno. Así nos lo dieron a entender Valentino pero también numerosos diseñadores españoles en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, como Isabel Sanchis. Los modelos XXL, de corte relajado, son un acierto seguro.
La americana de brillos. Giorgio Armani y Roberto Cavalli, entre otros, nos recordaron el poder del brillo en diseños clásicos. Los modelos de lentejuelas son perfectos, combinados con otras prendas neutras.
Los modelos XXL, más cómodos, serán otro acierto seguro: "lo práctico seguirá siendo clave. La tendencia se hace palpable en la subida en interés de materiales técnicos y piezas futuristas que se pueden transformar fácilmente mediante cremalleras (+ 35 %), cordones (+ 47 %), capas (+ 16 %) y bolsillos (+ 22 %). Las chaquetas y prendas de punto con bufandas integradas también aumentaron un 48 % en las últimas 6 semanas" según confirmó Lyst, en su informe de predicciones 2022.
Combinaciones ideales
Una de las mejores combinaciones de la historia es sin duda la de la chaqueta Bar con la falda midi, ideada por Dior a finales de los años 40. Un conjunto que sigue readaptando cada temporada Maria Grazia Chiuri y que confirma la atemporalidad de este diseño en la historia de la moda.
El traje de pantalón es una variante que también ha calado en el armario femenino, tras décadas de rigurosa masculinidad. El esmoquin, o tuxedo, es una de las apuestas más deseadas de las alfombras rojas. ¿El secreto en 2022? Combinarlo con un crop top, esta prenda ultra mini, directamente rescatada de los años 2000.
La americana, en todos los colores, seguirá conquistando a las más clásicas combinada con un par de vaqueros (rectos o de corte acampanado), o pantalones de estilo fuseau, que crean un efecto pierna infinita.
Su aura naturalmente sofisticado no es incompatible con el de prendas como la sudadera: "la estética urbana y más informal está más en tendencia que nunca, y hemos introducido esta pieza no sólo para hacer deporte o en nuestras casas, sino también como vestimenta diaria combinada con jeans, faldas o incluso vestidos o blazers" afirma Polo Club.
Otra manera de lucir la americana: como vestido, con shorts ultra mini, y deportivas, de día, o botines con tacón para un evento de noche.
Desde MagasIN, te presentamos 10 ideas más de combinaciones acertadas para lucirla con estilo este otoño/invierno.