La directora, guionista y productora, Carmen Vidal, ha ganado este sábado dos Emmys más. La ibicenca, que contaba con tres nominaciones en esta edición, suma ya 12 galardones por su trabajo. "¡¡Acabo de ganar dos Emmys!!", publicaba emocionada en Instagram.
Vidal ha ganado estos premios, que concede la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias de Televisión de Estados Unidos, por dos trabajos realizados para la cadena pública neoyorquina, Cuny TV, que contaba en total con 19 nominaciones.
El primero es por un reportaje incluido en un magazine de la cadena sobre el prestigioso barítono menorquín, Joan Pons, que cantó durante 25 temporadas en la ópera del MET (Metropolitan Museum of Art).
El segundo trabajo reconocido estaba incluido, según ha informado Noudiari, en la categoría de Human Interest (Interés humano). Se trataba de un reportaje sobre el restaurante mexicano La Morada, del barrio del Bronx. Dicho establecimiento es regentado por Natalia Méndez, la protagonista de la pieza. Méndez es una inmigrante indígena mexicana que, además de dirigir el restaurante, ejerce un fuerte activismo en favor de las personas migrantes y los indígenas que llegan a Nueva York.
La tercera nominación de Vidal pertenecía a la categoría de "Artes". La ceremonia se ha celebrado este sábado por la noche en el hotel Marriott de Nueva York y durante el evento ha estado presente el alcalde de la ciudad, Eric Adams.
Una carrera de éxito
La trayectoria de Carmen Vidal es, sin duda, sinónimo de éxito arrasador. Dejó Ibiza, su ciudad natal, para estudiar Comunicación Audiovisual en Barcelona. De ahí, se trasladó a Praga para formarse en una de las escuelas de cine más prestigiosas de Europa y, más tarde, su viaje continuó en Nueva York y Cuba, donde se especializó en este arte de las imágenes.
Dentro de la industria ha trabajado en dirección, montaje, dirección de fotografía, escritura de guiones, videoclips, cortos, documentales, anuncios... Y lleva más de 15 años formando parte de Cuny TV como productora de contenidos y realizadora en los magazines televisivos Nueva York y Latinas.
Su trabajo, centrado en temas sociales, le ha hecho ganar, además de los 12 premios Emmy, un Student Academy Award -conocido como 'el Oscar de los estudiantes'- en 2006. Además, ha conseguido que sus proyectos sean exhibidos en festivales internacionales, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, PBS, la ONU, LeMonde.fr y la cadena de televisión ARTE.