Decía Virginia Woolf que "durante gran parte de la historia, Anónimo era una mujer". Por esa razón, la abrumadora mayoría de citas de personajes célebres está firmada por hombres.
En MagasIn, hemos recopilado frases pronunciadas por mujeres ilustres e ingeniosas sobre el esfuerzo.
- Ninguna mujer ha tenido un orgasmo limpiando el suelo de la cocina (Betty Friedan).
- Aquellos que manejan con habilidad los aspectos sexuales de una relación, cuentan con una baza importante para estimular el amor romántico (Helen Fisher)
- Sexo: en América, una obsesión, en otras partes del mundo, un hecho (Marlene Dietrich).
- Un símbolo sexual es una cosa. Pero si voy a ser el símbolo de algo, prefiero que sea del sexo, quitemos lo de símbolo (Marilyn Monroe).
- No es el sexo lo que nos da placer, sino el amante (Marge Piercy).
- Para las mujeres, el mejor afrodisiaco son las palabras. El punto G está en los oídos, y el que busque más abajo está perdiendo el tiempo (Isabel Allende).
- Si sigues todas las normas te pierdes toda la diversión (Katharine Hepburn).
- Las mujeres son capaces de fingir un orgasmo, pero los hombres pueden fingir una relación entera (Sharon Stone).
- El orgasmo es el gran comedor de palabras. Solo permite el gemido, el aullido, la expresión infrahumana, pero no la palabra (Valérie Tasso).
- La pornografía en realidad no trata de sexo sino de muerte (Susan Sontag).
- El amor es emoción, y el sexo, acción (Madonna).
- Es esencial que comprendamos de una vez por todas que el ser humano es una criatura sexual mucho más que una criatura moral. Lo primero es inherente, lo segundo es un injerto (Emma Goldman).
- El erotismo es una de las bases del conocimiento de uno mismo, tan indispensable como la poesía (Anaïs Nin).
- El sexo a los 90 es como intentar jugar al billar con una cuerda (Camille Paglia).
- El sexo es la broma más grande que Dios ha gastado a los seres humanos (Bette Davis).
- Si el sexo es un fenómeno tan natural, ¿cómo es que hay tantos libros sobre cómo hacerlo? (Bette Midler).
- Dañe a un amante y encontrará un enemigo (Dorothy Parker).
- Tal vez pienses que te has enamorado cuando la pasión del sexo se apodere de ti. Pero si no amaste a ese hombre antes de ello, no lo amarás después (Mae West).
- El orgasmo vaginal es como fundirse en una sensación vaga, oscura y general, como si una fuera arrastrada por un remolino de aire cálido (Doris Lessing).
- La llegada del orgasmo no es la salvación sino, además, el nacimiento de mi ego (Susan Sontag).
- Es una idiotez ignorar que el sexo está mezclado con ideas emocionales que han ido creciendo a su alrededor hasta hacerse parte de él, desde el amor cortesano hasta la pasión inmoral y todas esas cosas, que no son dolores de crecimiento. Son tan poderosas a los cuarenta como a los diecisiete. Más. Cuanto más maduro eres, mejor y más humildemente reconoces su importancia (Nadine Gordimer).
- El órgano sexual más importante es el cerebro (Regina Brett).
- El deseo es una fuerza poderosa que puede usarse para hacer que las cosas sucedan (Marcia Wieder).
- Elijo cómo me visto y cómo me desvisto (Leticia Dolera).
- El mayor peligro que nos depara el futuro es la apatía. (Jane Goodall).
- El amor es el opio de las mujeres. Como la religión el de las masas. Mientras nosotras amábamos, los hombres gobernaban (Kate Millet).
- Lo otro eran simulacros. Tú eres el incendio (Elvira Sastre).
- Creo que las mujeres encuentran su fuerza y poder en su sexualidad, en su sensualidad interior, envejeciendo y sintiéndose seguras en eso (Charlize Theron).
- También la sensualidad, que solía mostrarse rumbo, sonriente, desenmascarada e inconfundible, ahora es seria, analítica y tan cargada con el sentido de sus responsabilidades que pasa la mitad del tiempo como un nuevo tipo de ascetismo (Agnes Repplier).
- Por supuesto que no me preocupa intimidar a los hombres. El tipo de hombre que se siente intimidado por mí es exactamente el tipo de hombre en el que no tengo ningún interés (Chimamanda Ngozi Adichie).