La cantante Ana Belén y la atleta Raquel González, entre las once ganadoras de los Premios MAS 2022
Mujeres a seguir ha celebrado la IX edición de sus galardones en los que buscan reconocer y dar visibilidad al talento femenino.
4 noviembre, 2022 16:11Mujeres a Seguir, una plataforma de comunicación focalizada en visibilizar el talento femenino, ha celebrado la IX edición de sus Premios MAS, en una ceremonia que tuvo lugar el pasado 3 de noviembre en la sede de Santander España en Madrid.
La periodista Teresa Viejo ejerció como maestra de ceremonias en la gala, que contó como broche final con las palabras de Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, de reconocimiento y felicitación a las participantes. Además, recalcó la importancia de estos premios para visibilizar el liderazgo de las mujeres.
Estos galardones pretenden reconocer el esfuerzo y la trayectoria profesional de mujeres que aportan su experiencia, conocimiento y liderazgo en siete diferentes ámbitos: ciencia, comunicación, cultura, economía, deporte, publicidad y marketing.
[Belén Frau: “Para acelerar el talento femenino hay que mostrar ejemplos cercanos, reales”]
Esther Valdivia, presidenta de Mujeres a Seguir, transmitió el discurso inaugural la dedicación y esfuerzo que hay detrás de este proyecto que nació en 2014 "como una ilusión y que hoy esa emoción se mantiene".
[Esther Valdivia, de 'Mujeres a seguir': "Además de las barreras, existe el techo de papel"]
Además, destacó la gran misión que hay detrás de esta iniciativa como "sencilla, pero muy importante: dar visibilidad al talento femenino y destacar el talento de todas las mujeres que, día a día, hacemos nuestro trabajo y añadimos un poquito más. Porque Mujeres a Seguir somos todas".
Estos premios nacieron en 2014 con el fin de visibilizar y reconocer el talento femenino. Las mujeres MAS destacan tanto por su trayectoria como por su proyección de futuro, así como por su compromiso social.
Periodistas y expertos seleccionan las candidatas. El jurado, formado por profesionales de primer nivel del mundo de la empresa, la ciencia, la comunicación, la cultura y la tecnología, elige después a las ganadoras de las siete distintas categorías.
Bajo el lema "Algo habrás hecho para llegar tan arriba", la plataforma sigue apostando por la igualdad con una campaña en la que ha enmarcado estos galardones, cambiando el sentido de esta expresión para ensalzar el esfuerzo y los éxitos de las mujeres.
En esta ocasión, los premios han contado con el apoyo de Asesores, Santander, Havas Media Group, Globant, Comunidad de Madrid, Shiseido, McCann WORLD GROUP, Meta, Coca-Cola, Samsung e Iberia.
Las premiadas
Premios MAS 2022 ha reconocido, en la categoría de ciencia, a Corina Amor, inmunóloga e investigadora en el Cold Spring Harbor Laboratory, donde con 30 años dirige su propio grupo de investigación.
Laura Ruiz de Galarreta, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Ikea, ha sido la premiada en el área de comunicación. Una mujer con amplia experiencia en el sector y que ha desarrollado varios cargos, públicos y privados, y de quien cabe destacar su labor como presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer.
[Los secretos de IKEA: Laura Galarreta nos descubre los 'bestsellers', los iconos y las gangas]
En la categoría de cultura, el premio ha sido concedido a la guionista y directora de cine Alauda Ruiz de Azúa quien, además de contar con una productora propia, ha desarrollado en paralelo su carrera de directora de cine y publicidad, durante la que ha recibido varios premios por sus cortometrajes y anuncios.
La atleta Raquel González, ganadora de múltiples competiciones de marcha y experta en comunicación, se le ha entregado el premio en la categoría de deporte.
Por otra parte, Susana Rodríguez, CEO y directora general de Cantabria Labs y máxima impulsora de los valores de emprendimiento, cercanía e innovación en su compañía, ha sido reconocida en la categoría de economía.
En tecnología, la ganadora ha sido Elisenda Bou-Balust, especialista en inteligencia artificial y sistemas de aprendizaje autónomo y Head de Apple Mdia Knowledge, quien también cuenta con los prestigiosos premios Joven Emprendedor y Fundación Princesa de Girona.
Finalmente, en la categoría de publicidad y marketing la ganadora ha sido Eva Pavo, directora de comunicación y marketing de Correos, profesional reconocida en su sector y comprometida con la promoción de la igualdad.
Cuatro premios especiales
Además, cuatro premios especiales han reconocido la gran laboral de mujeres, proyectos y colectivos representativos.
El equipo de la revista otorgó el Premio MAS Trayectoria a Ana Belén, cantante, actriz y directora que se ha convertido en un icono de la música, el teatro y del cine. Su trayectoria artística cuenta con más de cuarenta películas, unas treinta obras de teatro y más de treinta y cinco discos.
La Comunidad de Madrid decidió dar su galardón a Women Action Sustainability (WAS). Este premio busca reconocer a una asociación no colectivo que trabaje por el progreso de la mujer en un ámbito profesional.
WAS es una organización sin ánimo de lucro formada por mujeres de la empresa, administración pública, educación y tercer sector cuyo objetivo es que la sostenibilidad se considere un factor clave en la toma de decisión al más alto nivel.
La motera, empresaria de éxito y superviviente de cáncer de mama, que acaba de concluir una vuelta al fundo con el objetivo de recaudar fondos para las fundaciones Vicente Ferrer y CRIS contra el Cáncer, Marta Insausti, ha recogido el Premios MAS Talento a Bordo de Iberia. Se trata de un galardón especial que se concede a una mujer que haya sido capaz de imaginar nuevos horizontes y trascender sus límites.
[Una motera da la vuelta al mundo contra el cáncer]
Finalmente, el nuevo Premio MAS Desafío Digital by Globant con el que se reconoce a personas o proyectos que contribuyan a despertar vocaciones entre los más jóvenes y al progreso de las mujeres STEAM ha recaído en Alai Miranda Blanco.
La joven ingeniera de 18 años está detrás de proyectos como la Esvuela, una escuela de vuelo de drones, o Alibubu, un oso de peluche que incorpora un dispositivo NFC para guardar los datos personales de los niños refugiados que viajen solos y sin identificación.