Estos son algunos de los restaurantes que encontrarás en Madrid y que ofrecen menús diarios que, en ocasiones varían y en otras no, pero que siempre contentarán a todo tipo de paladares.
Desde comida italiana, mediterránea hasta asiática o vegetariana, existen miles de restaurantes que debes concocer y que te harán quitarte las ganas de volver a cocinar.
Piccolo Diavolo
Para los amantes de la comida italiana, Piccolo Diavolo es un restaurante situado cerca de Atocha que trae un menú diario de lunes a viernes por 13 euros en el que incluye; entrante, principal, pan, bebida y postre o café.
Entre sus entrantes y principales, los cuales cambian a diario, podrás seleccionar platos típicos italianos como focaccias, porvolone o ensalada capresse.
De segundo, la mayoría de sus días ofrecen pasta típica de alguna región del país; gricia romana, pesto genovese...
Si aún así, el menú no te convence y te apetce pasta carbonara, también ofrecen un menú con la pasta italiana a base de guanciale, huevo y queso por 15 euros.
Portosín
Para los que les encanta la comida gallega, llega Portosín con un menú diario que incluye primero, segundo, postre y bebidsa por 12,50 euros, y si no eres de los que comen en abundancia, tienes la opcion de escoger medio menú por 10,50 euros.
El restaurante ofrece platos que van cambiando cada día donde destacan entrantes como empanadas caseras o fabada y arroz, carne o pescado de segundos.
Cabe destacar sus postres caseros y típicos de la cocina gallega, donde resalta su tarta de santiago, arroz con leche y las natillas.
Grosso
¿Quién dijo que no se podía comer pizza para almorzar? Grosso contenta a los amantes de este plato con un menú basado en pizza, bebida y postre o café por menos de 15 euros.
Además destaca por tener locales sin gluten y por la frescura en todos sus ingredientes; desde la masa de la pizza, hasta los toppings y salsas.
Saona
Tanto si quieres un menú de día como de noche, Saona ofrece menús para cualquier momento del día. Desde 12,95 euros podrás degustar platos de la tradición mediterránea ya que su menú está inspirado en sabores españoles y de fusión.
Saona ofrece una propuesta gastronómica que no cambia, por lo que en su web podrás verlo con antelación y que incluye pan, entrante, principal y postre sin contar con las bebidas que quedan exentas del menú.
[19 restaurantes que tienes que visitar en 2019]
Entre sus platos destacan sus famosas patatas como entrante. También sus croquetas de jamón y sus paellas, arroces o costillas como principales. Sin olvidar sus postres donde no te puedes ir sin probar su tarta de queso o su brownie con helado.
Sargo
Situada cerca del metro de Nuñez de Balboa o Lista, el menú de Sargo ofrece por 14,95 euros una selección de platos mediterráneos donde destacan ensaladas y cremas frescas de primero.
Incluye bebida, entrante, primero, postre o café y destaca por ser un lugar en el que la calidad de sus productos no está asociada por el precio ya que es muy económico para las delicicas que ofrece.
Si quieres cuidar tu alimetación y no quieres cocinar es de las mejores opciones ya que siempre incluyen platos más sanos, proteicos y con verduras.
Para los que aman los postres pero han comido demasiado, también hay opciones como fruta o helados por acabar con un dulce sin irte pesado de la comida.
Miss Sushi
¿Amantes de la comida asiática? Hoy os traemos la mejor opción para disfrutar de platos japoneses como el sushi a un módico precio.
El menú de Miss Sushi incluye un principal y bebida por menos de 10 euros y un entrante, principal, bebida y postre por menos de 14 euros.
Lo bueno de este restaurante es que entre su oferta gastronómica se incluyen rolls y platos como udon o pollo salteado con verduras que de normal, ya cuesta más que el menú y eso que este incluye a su vez, entrante, bebida y postre.
Casa Dani
La coronada como mejor tortilla de Madrid durante bastantes años consecutivos, es la de el conocido bar de Casa Dani. Situado en el mercado de la paz, este restaurante no solo cuenta con su famoso pincho por menos de 4 euros, también ofrece un menú diario.
Para los que sepan lo que les gusta y, sobretodo, la comida casera de toda la vida, este sitio os encantará ya que su menú se compone de doce platos a elegir tanto para el primero como para el segundo.
Por 12 euros tendrás opciones como albóndigas, pescado y carne junto con bebida pan postre o café.
La Carlota
¿Te apetece salir a comer y arreglarte? la carlota es tu sitio. Para aquellos días que tienes una cita al mediodía que mejor que ir a un sitio con encanto y con menú diario.
Sin duda, los sitios de calidad nos siempre tienen porque tener precios elevados y es que carlota es un ejemplo de ello.
[Los diez restaurantes más románticos de Madrid]
Por menos de 15 euros, tienes opciones como rolls de sushi o asados argentinos, sin olvidarse de los postres caseros como su coulant de chocolate.
Juancho´s
Para los que esperan ansiosos al finde para poder ir a por su hamburguesa favorita que desean durante la semana, aparece juanchos conocido como el restaurante con una de las mejores hamburguesas de España.
Por menos de 15 euros podrás degustar esta esquisitez de hamburguesa compuesta por queso y bacon junto con bebbida y su maravillosa tarta de queso de postre.
The Little Big Cafe
Si te gusta el hojaldre, los pasteles y las verduras, the little big cafe trae una propuesta donde destaca la comida sana, casera y la bolleria mas deliciosa que jamás hayas probado.
Por 11,50 euros es de los pocos menús que ofrece café y postre sin tener que decantarte por uno u otro. Además entre sus platos destacan las cremas de verduras, el hummus, queso feta y los spaguetti de calabacín.
No te vayas sin probar sus tartas, y si no te da tiempo a llegar a la hora de comer, este sitio te lo rescomerndamos para ir a tomarun café con tarta o acompañarlo de galletas para pasar una tarde de otoño deliciosa a la par que agradable.
Mama campo
En el menú semanal de mama campo encontrarás productos de la huerta y de la cocina mediterránea. Desde salmorejo para no olvidar nunca el verano como entrante y tataki de presa ibérica, hamburguesa o salmón de principal.
Además, no te puedes olvidar de sus fabulosos, artesanales y caseros postres como la tarta de queso, el brownie o su crema de yogurt casera.
Diurno
Por 13,50 euros tienes dos opciones en diurno:
Primero, segundo, pan, bebida, postre o café donde destacan las alubias de matanza y su arroz meloso, y en sus segundos el secreto ibérico y la merluza.
Su gran variedad de postres te conquistará el estómago y el corazón donde destaca la crema de limón con hierbabuena.
Si aún así no te convence puedes optar por su menú de hamburguesa.
Tal cual
Cerca de Avenida de America encontrarás este restaurante elegante que ofrece un menú diario por 15 euros.
Sí, es el más elevado, pero estamos hablando de un menú que ofrece burrata, ensaladilla de entrantes y platos esquisitos como solomillo con foie o hasta ¡cachopo!.
Hutong
¿Es posible Pato laqueado en un menú del día por menos de 15 euros?
El restaurante asiático Hutong por menos de 15 euros cumple con ello y no solo ofrece pato, también otros productos asiaticos.
Una propuesta diferente ya que no solo ofrece entrante, principal, postre y bebida, a lo largo del menú te traeran otro platos para que pruebes sus gyozas caseras o sus rollitos de primavera.
Casa Marius
Cerca del Banco de España se encuentra un pequeño restaurante de comida mediterránea donde podrás degustar una infinidad de platos por menos de quince euros.