Refuerzo de conceptos como el poliamor, nuevas aplicaciones de ligue... el mundo de las relaciones se abre a cada vez más posibilidades, acarreando consecuencias más o menos evidentes. Parece más fácil que nunca enamorarse, e inversamente, desenamorarse.
["Friendzone": cómo detectarla y salir de ella, en palabras de expertos]
Según los últimos informes del INE, en 2021, 86.851 parejas se divorciaron en España, un 12,5% más que el año anterior. En paralelo, son cada vez más los usuarios de aplicaciones de citas: un estudio elaborado por Kaspersky, empresa global de ciberseguridad, entre más de 2000 españoles revela que 2 de cada 10 madrileños han conocido a sus parejas a través de Internet y que el 46% usa o ha usado apps de citas para ligar.
"Muchos de nosotros nos encontramos ante un nuevo resurgir con 1 de cada 3 (39%) personas en Bumble que han terminado un matrimonio o una relación seria en los últimos dos años. Estas personas están ahora saltando a su segundo capítulo con 1 de cada 3 (36%) usando aplicaciones de citas por primera vez, aprendiendo a navegar a través de un nuevo lenguaje y códigos de citas" explica de hecho Bumble, en su último informe de tendencias.
Si bien las rupturas se pueden deber a factores como la toxicidad o la infidelidad, otros menos esperados también podrían influir. Es lo que sugiere una nueva teoría que se hizo viral en los últimos días: la "teoría de marzo". Esta teoría defiende que las parejas, independientemente del tiempo que lleven juntas, tienden a separarse en este mes del año.