En la tarde de ayer, España e Italia volvieron a poner su esencia mediterránea al servicio de la mejor gastronomía. La celebración de los ELLE Gourmet Awards sumó una nueva edición a las ocho que ya acumula la cita más señalada en el calendario de los amantes del mundo culinario.
[Arzak es Elena: “He visto a gente llorar al probar nuestros platos”]
Chefs a la vanguardia, empresarios, maestros gourmet y celebridades compartieron mesa en una velada llena de sabores y momentos emocionantes. Los galardones, impulsados por Benedetta Poletti, directora de la revista ELLE y responsable de Hearst en España, volvieron a homenajear a aquellos profesionales que ponen su talento y dedicación al servicio de la creación y divulgación gastronómica.
Lo hicieron desde los jardines de la Embajada de Italia en Madrid, que un año más volvieron a teñir sus mesas de inspiración marítima para la ocasión. Benedetta Poletti, promotora de los galardones más deliciosos del verano, endulzó el evento con su discurso de bienvenida.
"Una receta por sí misma no tiene alma, es la cocina la que le añade la magia, y cuando se cocina se reparte el amor. Cocinar es, desde siempre, un gesto de cariño". Así abrió la noche la responsable editorial de Hearst España, minutos antes de dar paso a los presentadores, Marta Hazas y Javier Veigo, pareja en la ficción de Pequeñas coincidencias (Javier Veiga, 2018) y encargados de amenizar esta exclusiva velada.
En ella encontramos a rostros conocidos como Malú, Tania Llasera, Jose Luis Martínez Almeida, Virginia Troconis, Manuel Díaz, Raquel Perera, Ona Carbonell, Andrés Acosta, Clara Alvarado, Nerea Garmendia, Eugenia Carballedo, Fiona Ferrer, Flora González, Javier Veiga, Isabelle Junot, Laura Caldarola, Laura Dosouto, Lulú Figueroa, Manuel Ordovás, Marisa Jara, Nacho Yanes, Natalia López, Nerea Ruano, Paco Roncero, Paula Ordovás, Pepe Rodríguez Rey, Rafael Anson, Ramón Freixa, Sandra Falcó, Vicco, Rubén Cortada, Manu Baqueiro, Daniel Illescas, Maribel Nadal, Goya Toledo, Ramón Arangüena, entre muchos otros.
Una edición en la que, además del paladar más exquisito, tampoco faltó el glamour. Desde la elegancia clásica de Olivia Palermo a la atrevida combinación de tejidos de Carmen Lomana, estos son algunos de los estilismos que nos dejaron los invitados en la tarde de ayer.
Los premiados
Este 2023, los galardones de ELLE han vuelto a repartirse, no solo entre profesionales del mundo de la alta cocina, sino también entre aquellos que en su día a día destacan como referentes de la alimentación y el estilo de vida saludables.
En esta ocasión, 11 han sido los premios con los que la revista destaca las contribuciones de: Paco León (Bon Vivant), Paula Babiano de Balbisiana (Emprendedora Foodie), Hermanos Sandoval (Saga Gastronómica), Paco Arango (Iniciativa Solidaria), Benedetta Tagliabue (Arquitectura Mediterránea), José Miguel Herrero (Mejor Campaña Gastro), Ona Carbonell (Icono Healthy), María de la Orden (Anfitriona Deluxe), Pepa Muñoz (Top Chef), Olivia Palermo (Icono Lifestyle), Alfonso Iaccarino (Chef Internacional).
Antes, durante, y también después de la ceremonia de premios, quienes acompañaron a ELLE en este espectáculo sensorial disfrutaron de un banquete de cócteles, vinos y exquisiteces de origen italiano y español. El broche final a la velada lo puso la cantante Vicco, que subió al escenario para hacer bailar a los asistentes al ritmo de la Noche ochentera más deliciosa del verano.