Numerosos fenómenos vinculados a relaciones de pareja y, de forma más amplia, al amor, cobraron protagonismo en los últimos años, en parte gracias a las redes sociales y las aplicaciones de citas.
[Cómo reconocer el 'ghosting' y 4 maneras de afrontarlo]
El ghosting es sin duda el más popular aunque el hauting, el breadcrumbing y otros derivados irrumpieron con fuerza. Entre los más recientes se encuentra el llamado boyfriend air. Descubre en qué consiste este término que se ha hecho viral en Tik Tok y si realmente se aplica.
¿En qué consiste?
La expresión, que se puede traducir literalmente como "aire de novio", hace referencia a la sensación de que el aspecto físico se vería alterado por la compañía de una pareja. En este sentido, personas de cada punto del globo publicaron en sus redes su "antes y después" con su novio, afirmando que su "belleza" se había visto afectada.
El hashtag, que cuenta con más de 135 mil visualizaciones en Tik Tok, se hizo viral en un tiempo récord. Cada día, nuevos usuarios suben un vídeo destinado a respaldar esta teoría, enseñando cómo la piel de su rostro se ve más grasa, su pelo más sucio y sus ojeras más marcadas que nunca.
Un concepto polémico
¿Pero qué hay de cierto en esta teoría? Varios motivos podrían explicar su popularidad. Una primera explicación podría ser que el pasar la noche o permanecer en casa de nuestra pareja puede supone no tener acceso a todas nuestras herramientas y productos de belleza, impidiendo la aplicación correcta de nuestra rutina.
La experta en estética estadounidense Audrey Ford, consultada por Cosmopolitan, subrayó a su vez otro factor: "Toallas, sábanas sucias, fundas de almohadas... son razones por las que la piel puede 'funcionar' de manera un poco diferente. Agua diferente, detergentes, mascotas, compañeros de piso y tantos otros factores a los que no estás acostumbrado/a pueden ser los culpables". Por otra parte, la confianza y la comodidad establecida con una pareja puede conllevar una menor preocupación por el aspecto físico. Aún así, esta teoría no cuenta con ningún respaldo ni base científica. Es defendida por una percepción totalmente subjetiva.
Parejas 2.0
Esta teoría es en parte polémica por los prejuicios de género asociados y más en una era en la que la percepción ha cambiado: "Las conversaciones sobre expectativas y normativas de género se han posicionado en el punto de mira. En el último año, 3 de cada 4 (74%) hombres afirman haber examinado su comportamiento más que nunca y tener una comprensión más clara de la masculinidad tóxica y de lo que no es aceptable.
Más de la mitad de los hombres en Bumble (52%) desafían activamente los estereotipos que sugieren que los hombres no deben mostrar emociones, por miedo a parecer débiles. 1 de cada 3 (38%) habla ahora más abiertamente de sus emociones con sus amigos varones, y la mitad (49%) de los hombres está de acuerdo en que romper los roles de género en las citas y las relaciones también son beneficioso para ellos. De hecho, en España, casi 1 de cada 4 españoles (24%) 2 prefiere que sean las mujeres las que den el primer paso", explicaba la plataforma en su último informe.