Aunque muchas veces se hagan por estética, muchos de los tatuajes que nos hacemos tienen un significado. Algo que no queremos olvidar, que nos trae muchos recuerdos o que es tan importante para nosotros que queremos llevarlo siempre en nuestra piel.
[Entre elegancia y comodidad: cómo la coleta se convirtió en un icono en el deporte femenino]
Olga Carmona ya iba a ser la gran protagonista de estos días. Por ser la heroína de la Roja, al marcar el tanto que ha hecho a España campeona del Mundial Femenino de Fútbol por primera vez en la historia, pero ahora también lo es por el fallecimiento de su padre el mismo día.
Carmona ya tenía su estrella antes de empezar el partido. Y es que el amor de una familia mueve fronteras, la madre y el hermano de la sevillana llegaron a Australia sabiendo la terrible noticia y aun así, estuvieron a pie de cañón el día de la final apoyando a la que ha sido un pilar fundamental.
Un tatuaje en conjunto reafirma este amor incondicional que sienten madre e hija y que ha pasado a ser el ritual futbolístico de Olga, ya que cada vez que marca un gol le da un beso. Un símbolo del que no se olvida y que puede llegar a considerarse como su amuleto.
Este amor es el que queremos recordar para siempre: un símbolo, una frase o una ilustración que nos recuerde quienes somos y de dónde venimos. Porque los tatuajes con significado implican eso, tener presente siempre aquello que es importante para nosotros.
Son muchas las mujeres que también decidieron brindar un espacio en su piel a las personas más importantes de su vida.