El beso no consentido de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso, brindado en el marco de la victoria de la selección femenina de fútbol de España en el Mundial el pasado 20 de agosto, provocó un "terremoto" social.
[La FIFA se anticipa y suspende a Rubiales de todas sus funciones a nivel nacional y mundial]
Miles de mujeres y hombres, en cada punto del globo, alzaron la voz para denunciar el gesto que ya se presenta como uno de los mayores escándalos de la historia del deporte español. La jugadora recibió numerosos apoyos por parte de su propio equipo, pero también de otras figuras del fútbol como Iker Casillas, de personalidades políticas e incluso artísticas, como Lola Índigo, que tomó la palabra en uno de sus conciertos.
El último apoyo viene del mundo del deporte. Las jugadoras del San Diego Wave y el Orlando Pride lucieron una pulsera con el mensaje "Contigo, Jenni", en el partido que inauguró la jornada número 17 de la National Women's Soccer League de Estados Unidos.
Más apoyos
Entre los numerosos apoyos que recibió la futbolista, se encuentra el de Alexia Putellas, su compañera y Balón de Oro. "Esto es inaceptable. Se acabó. Contigo compañera", escribió, clara y tajante, la futbolista en la red X.
La jugadora catalana y también compañera de selección Aitana Bonmatí también mostró su apoyo a través de su cuenta: "Hay límites que no se pueden cruzar y esto no lo podemos tolerar".
"Que pena me da que 23 futbolistas no seamos las protagonistas… se acabó! Contigo a muerte", expresó por su parte la guardameta Catalina Coll.
El club de la deportista publicó a su vez un comunicado, mostrando todo su apoyo a la jugadora. "Jenni cuenta con todo el respaldo institucional, emocional y personal del Grupo Pachuca en este momento tan delicado de su vida y su carrera. Confiamos plenamente en nuestra deportista, nuestra compañera, nuestra amiga, nuestra ganadora, nuestra líder, nuestra Campeona del Mundo: una mujer extraordinaria. No te dejaremos sola", según se puede leer.
Luis Rubiales, inhabilitado
En su última comparecencia, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol declaró que no tenía intención de dimitir. Ante las circunstancias, la Federación Internacional de Fútbol Asociación decidió suspender a través de su Comisión Disciplinaria de manera "provisional" a Luis Rubiales por un periodo de 90 días. Esta sanción le impedirá realizar "toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional".
"Esta suspensión, que será efectiva desde el día de hoy, se extiende por un periodo inicial de noventa días, y en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra el Sr. Luis Rubiales el pasado jueves 24 de agosto", tal y como recoge la nota publicado por el organismo del fútbol mundial. Pedro Rocha ya ha sido nombrado como su sucesor interino.