Un repaso para los iconos de moda de la realeza que lucen sus mejores estilismos en esta vuelta al cole de septiembre. El reciclaje de prendas ha imperado en la mayoría de los actos, empezando por la esposa del rey Guillermo de Holanda, que vuelve a triunfar con uno de sus colores fetiche, recurriendo a su firma belga habitual, Natan Couture. También repetía Mary de Dinamarca, explorando su faceta más lady, y Letizia, que sacaba por tercera vez de su armario un diseño muy aplaudido.

[El 'look denim' de Rania de Jordania en su cumpleaños es perfecto pasados los 50]

Entre las royals que iban de estreno, Charlène de Mónaco, y también Rania de Jordania, con un total look menta en el que su bolso era protagonista. Los accesorios de reinas y princesas siempre son parte fundamental de sus propuestas estilísticas. 

  • 1 de 7

    Alexia de Holanda

    La hija mediana de los Reyes de Holanda ha protagonizado su primer acto en solitario, bautizando un barco en Rotterdam. Para la ocasión cogió prestado un diseño del armario de su madre, la reina Máxima, un original vestido de volantes con aberturas en los hombros de Oscar de la Renta. No faltó un toque español en su estilismo: los pendientes eran de la firma Coolook, unas de las preferidas de Letizia.

  • 2 de 7

    Kate Middleton

    La Princesa de Gales y su esposa presidieron un oficio religioso en recuerdo de Isabel II por el primer aniversario de su muerte. El burdeos fue el tono escogido, con un abrigo-vestido (una de las prendas a la que recurre sistemáticamente) de la firma Eponine London, tocado de Sahar Millinery, bolso de Mulberry y tacones de Gianvito Rossi. Los pendientes pertenecían a la fallecida soberana y fue su particular homenaje a ella.

  • 3 de 7

    Rania de Jordania

    Todo al verde menta para la reina de Jordania, que siempre acierta. Su vestido camisero de Jonathan Simkhai era de estreno y también el precioso bolso de asa corta tipo saco de Elleme. Pero no todo era nuevo: Rania volvió a sacar de su zapatero los salones de print geométrico de Dior que usa incansablemente.

    Redes sociales
  • 4 de 7

    Mary de Dinamarca

    En el Día de la Bandera, la princesa heredera lució un estilismo de corte lady perfecto, con una blusa negra de Hugo Boss, falda midi floral de la firma nórdica Ardiata con cinturón negro de charlo de Céline y salones de Gianvito Rossi. Todo ello repetido. La pamela negra ponía el punto sofistacado al resultado. 

    Redes sociales
  • 5 de 7

    Charlene de Mónaco

    El 5 de septiembre, la Primera Dama de Mónaco acompañó al príncipe Alberto en el acto de acreditación del nuevo embajador de Francia en el principado. Charlene estrenaba un conjunto de Ralph Lauren compuesto por un top de cuello barco y manga larga y unos pantalones de gasa plisados de corte palazzo que parecían una falda. El precio de ambas piezas ronda los 1.000 euros.

    Redes sociales
  • 6 de 7

    Máxima de Holanda

    El naranja es uno de los colores que más abundan en su armario y este vestido de Natan Couture, repetido, fue el elegido para su visita de trabajo a Groningen en su papel de presidenta honoraria de la organización MIND Us. Lo combinó con un bolso de mano en el mismo tono de la firma eco A Bag With A Story y unos salones de ante de Gianvito Rossi. No faltó uno de sus caracterísiticos tacados XL con forma de flor.

    Getty
  • 7 de 7

    Letizia

    La Reina recurría a uno de sus vestidos blancos más bonitos para el acto de celebración del VI Centenario del Privilegio de la Unión en Pamplona. Es la tercera vez que luce este diseño de encaje de Sfera, de largo midi, que aderezó con unos kitten heels de CH Carolina Herrera. Un look perfecto al que también añadió unos pendientes de la joyería Yanes que hacía una década que no veíamos.