Una nueva sorpresa estilística para recordar, aunque esta vez no tiene que ver con la ropa, sino con el pelo. Letizia es un icono, también de belleza, y el pasado lunes 18 de septiembre en Barcelona lo demostró sobradamente. Aunque no suele arriesgar mucho con sus peinados, en esta ocasión decidió innovar y lucir uno completamente novedoso. Eso sí, costaba darse cuenta, porque era bastante sutil y el truco estaba escondido. Por suerte, los objetivos de las cámaras lograron captar el revelador detalle.
La Reina había viajado a la Ciudad Condal junto a Felipe VI para asistir a la primera edición de los premios del periódico de La Vanguardia. Antes, ambos habían recibido en el Palacio de Albéniz a las selecciones de waterpolo y gimnasia artística; un día muy intenso. No había tiempo entre un acto y el siguiente, así que Letizia eligió un mismo look para los dos y sólo cambió los zapatos.
Estaba deslumbrante con un vestido del diseñador belga Dries Van Noten en negro con detalles florales metalizados, largo midi y silueta bombilla. Como calzado, primero se puso unos kitten heels y luego unos tacones altos de Carolina Herrera. Todo estaba medido para que el conjunto fuera adecuado para ambos eventos: también el peinado.
Necesitaba que aguantara intacto para llegar a la entrega de premios impecable y desde luego encontró la manera de conseguirlo. Letizia volvió a presumir de melena brillante (es la mejor embajadora del liquid hair), con la raya al medio y uno de los laterales recogido por detrás de la oreja. ¿Cómo conseguía que no se le moviera ni un ápice? Pues recurriendo a un truco perfecto. Recogió un mechón en una trenza, que quedaba oculta en la parte trasera y tapada con el resto del pelo. De esta manera, el lado derecho quedaba perfectamente pulido.
Aunque la infanta Sofía está lejos, estudiando en el internado de Gales, no hay duda de que habrá aplaudido el nuevo peinado de su madre. Ella es una verdadera fan de los recogidos trenzados y recurre a ellos constantemente y en diferentes versiones. Si en 2021 sorprendió luciendo unas boxer braids en Mallorca, el verano pasado también lo hizo trenzando un mechón delantero de su larga melena para darle un toque étnico. Otras veces se ha decantado por las trenzas de espiga o por pequeñas trencitas en la parte delantera, como sucedió en 2022 en uno de los actos de los premios Princesa de Girona.
La hija menor de los Reyes es una experta en la materia, así que no hay duda de que podría copiar el recogido con truco de su madre. La otra opción es que haya sido precisamente ella quien haya inspirado a Letizia para dar esta aplaudida sorpresa.