La corte hachemita está de celebración: las hijas de Abdalá II y Rania cumplen años. Nacieron con tres años de diferencia, pero en días consecutivos del mismo mes, lo que hace que casi compartan cumpleaños. Precisamente por eso, su madre las ha felicitado a ambas a través de sus redes sociales con una preciosa foto de las tres, posando muy cariñosas, y un mensaje conjunto.
[Rania de Jordania cumple 53 años: cómo navegar entre tradición y glamour y ser la reina perfecta]
"Mi corazón entero. Feliz cumpleaños a mis dulces hijas, os amo cada día más", escribe la Reina, orgullosa, dando así la oportunidad a sus seguidores de sumarse a tan especial momento con sus comentarios. No hay que olvidar que tiene más de diez millones de seguidores en Instagram y otros tantos en Twitter; toda una influencer.
La princesa Salma cumple 23 años este martes 26 de septiembre, mientras que su hermana Iman da la bienvenida a sus 27 al día siguiente. La cercanía de las fechas ha provocado este post conjunto para ambas en el que son muchos los detalles a analizar: desde cuándo fue tomada la foto, hasta la vestimenta de todas ellas.
Rania está en el centro, abrazando a sus dos hijas, cada una a un lado. Todas ellas lucen los característicos caftanes con los que simbolizan el respeto a la tradición y la cultura jordana. Con el pelo suelto, sin velo, ya que la soberana consorte nunca lo lleva y sus descendientes han seguido su ejemplo. La imagen no es actual, tiene cuatro meses y se realizó en un acontecimiento muy importante para la familia. Es fácil dar con la fecha porque los looks las delatan...
Se trata de la fiesta de la henna, previa a la boda del príncipe heredero Hussein, con Radjaw Al Saif, celebrada en junio de 2023. Se trataba de un encuentro sólo para mujeres con la novia como absoluta protagonista, donde la Reina y las princesas lucieron sus mejores galas para agasajar al nuevo miembro de la familia. Entonces, Rania eligió un vestido tipo túnica azul bebé cuajado de lentejuelas de la firma Saiid Kobeisy. La princesa Iman, por su parte, lució un diseño satinado en color malva con bordados y la pequeña del clan se decantó por un modelo en granate, con ribetes de estampado étnico y mangas efecto capa. Una de las muchas fotos que se sacaron aquella noche ha sido la elegida para esta publicación conmemorativa de cumpleaños.
La esposa de Abdalá se enfrenta este año, como le sucede a Letizia, al síndrome del nido vacío. Tras los enlaces de su primogénito y de Iman, que se casó en marzo, ambos han dejado palacio. La princesa Salma ha estado estudiando Arqueología en California, lo que también la ha mantenido lejos de casa. Se graduó el pasado mes de mayo y por el momento la corte hachemita no ha dado más información sobre cuáles serán los siguientes pasos. Así pues, el único que sigue de manera permanente en la residencia real es el pequeño, Hashem, de 18 años, que acaba de terminar su bachillerato y tendrá que empezar su formación universitaria, quizá fuera de Jordania, o hacer la instrucción militar como paso previo a la carrera que desee estudiar.