La Semana de la Moda de París pone fin a la sexta jornada de una de las citas más importantes a nivel internacional en cuanto a tendencias se refiere. En el evento, que dio su pistoletazo de salida el lunes 25 de septiembre con los desfiles de la próxima colección de primavera-verano 2024 de Vaquera y Pierre Cardin, ya hemos visto desfilar los diseños de la Maison Dior o Saint Laurent, firmas que son una de las joyas de la corona de esta aclamada cita de la capital francesa.
A lo largo de la mañana y la tarde del sábado 30 de septiembre se han presentado las colecciones de Junya Watanabe, Carven, Rui, Noir Kei Ninomiya, Vivienne Westwood, Ruohan, Hermès, Paloma Wool, Elie Saab, Comme Des Garçons, Boyarovskaya, Alexander McQueen y Ann Demeulemeester. Una jornada donde las maxihombreras han dado un paso adelante. Las hemos podido ver discretas, como las de colección de Carven, con un toque más ecléctico como el las piezas de Junya Watanabe o ciertamente rompedor al más puro estilo de las musas de Vivienne Westwood.
Para la temporada de primavera-verano del año que viene vuelven a triunfar los tejidos de piel y, sobre todo, el lino y el satén. Asimismo, los tonos ocres y tierra, así como el blanco y el negro, siempre infalibles, han sido los grandes protagonistas de la jornada. Y así lo demostró la prestigiosa firme Hermès con su sobria colección diseñada por Nadège Vanhée-Cybulski, que nos teletransporta directamente a la campiña francesa de cualquier tarde estival. No solo se trata de una cuestión de diseños, sino también por la espectacular puesta en escena por la que apostó la firma del país galo.
La casa de lujo apuesta por conjuntos de dos piezas donde predominan los crop tops, las faldas de corte midi ceñidas a la cintura, en ocasiones, ajustadas con un elegante cinturón a juego. También predominan los trench de lino y piel, además de las capas y las mangas con volante. Hermès nos desvela otro gran secreto, para el que a muchas resultará una grata noticia. Y es que en la primavera-verano de 2024 seguiremos luciendo estilosos chalecos. Una prenda que ha hecho las delicias de las amantes de la moda en 2023 por resultar muy favorecedora para todo tipo de siluetas, además es todo un must que debes tener en tu armario.
Otro de los grandes clásicos que nos acompañará la próxima temporada serán las americanas ceñidas y oversize, por lo que se adaptará a cada tipo de gusto. Sin duda, la colección de la prestigiosa Maison francesa apuesta por la comodidad, la elegancia y el lujo silencioso, del que tanto hemos oído hablar en los últimos meses. La Semana de la Moda de la ciudad de las luces se dará por finalizada el 3 de octubre, hasta entonces se espera ver desfilar los diseños de Balenciaga, Valentino, Casa Blanca, Stella McCartney, Zimmermann, Louis Vuitton, Chanel o Miu Miu, entre otros.
[En 2024, llevarás calcetines estampados con todos tus zapatos (así lo afirma Dries Van Noten)]