Días después de recibir el Premio Planeta 2023 por su novela Las hijas de la criada (Planeta, 2023), Sonsoles Ónega comenzó con las firmas de libros en unos céntricos almacenes de Madrid durante la jornada de ayer. Lo que no esperaba es que fuera a presentarse una invitada de lo más especial: la reina Letizia.
Sonsoles Ónega y Alfonso Goizueta, finalista del premio por su obra La sangre del padre (Planeta, 2023), habían comenzado la firma de ejemplares de sus libros a las 19:00 horas en la sección de libros de El Corte Inglés de Callao. Y la reina llegó poco tiempo después y se situó en la cola, esperando pacientemente a que llegara su turno para saludar a los dos escritores.
Unos 40 minutos después del inicio de la firma, en un momento en el que Ónega se agachó para recoger un bolígrafo que se le había caído, apareció la reina, que colocó su bolso en el suelo y, con un gesto cariñoso, le apartó un mechón de su pelo mientras se agachó a hablar con ella.
[Sonsoles Ónega sobre el éxito: "Si no hay un equipo detrás, olvídate. No hay nada"]
Viendo que la presentadora de Atresmedia se encontraba visiblemente emocionada, la reina Letizia posó sus manos sobre los hombros de Ónega, mostrándole todo su apoyo, tal y como recoge Europa Press. En aquel momento, ambas se fundieron en un cariñoso abrazo.
Al terminar de firmar el ejemplar que tenía entre manos para la reina, Ónega se puso de nuevo de pie y abrazó una vez más a la reina, un momento que quedó inmortalizado por los allí presentes, que no quitaron les quitaron los ojos de encima durante todo el encuentro.
La reina aprovechó la ocasión para presentarle un fotógrafo a la presentadora y los tres estuvieron charlando varios minutos antes de posar finalmente con Goizueta en una fotografía para el recuerdo, según ha recogido EP.
Finalmente, la reina se despidió y pidió disculpas a todos los lectores que esperaban pacientemente en la cola por haberles pausado la firma de libros. Sin duda, la reina Letizia mostró su lado más humano en una ocasión que quedará para el recuerdo.
Una larga amistad
La reina Letizia y Sonsoles Ónega se conocen desde que ambas coincidieron en la cadena CNN+ al comienzo de sus carreras periodísticas. Desde entonces, ambas comparten una fuerte amistad y a pesar de sus ajetreadas agendas, tratan de sacar siempre un hueco para verse y recordar viejos tiempos, recoge EP. Eso sí, la presentadora de Atresmedia siempre se ha mostrado especialmente discreta a pesar de su estrecha relación.
De hecho, tal y como reveló la presentadora en una entrevista con Joaquín Sánchez en su programa ‘El novato', se enteró del compromiso entre Letizia y Felipe antes de que saliera a la luz. “No me acuerdo, hace muchos años. Madre mía. Pues me diría algo así como 'Me he enamorado de un bombero'”, contó la presentadora de 'Y ahora Sonsoles'.
"Para toda la profesión fue como un shock, que una periodista enamore al príncipe de Asturias de entonces, eso fue un terremoto brutal", reconoció en el programa. Después apuntó con un gran sentido del humor que tras salir a la luz su compromiso, varias periodistas le dijeron a la reina Sofía en un evento que de haber sabido que don Felipe buscaba el amor “en el gremio”, se hubiesen “arreglado más”, informa EP.