La política del Partido Popular no para de sorprendernos. Ya sea por sus declaraciones, sus juegos con el lenguaje o con sus estilismos, siempre llama la atención en cada aparición pública. Esta vez el detalle tiene que ver con su ropa.
[La tradición del jersey navideño: ¿de dónde viene y quién dice que es feo?]
Isabel Díaz Ayuso ha aparecido con un llamativo jersey navideño rojo con cenefas blancas en la inauguración del Belén de la Real Casa de Correos de la capital, en más grande de Sol. Lo ha hecho junto al Presidente de la Asociación de Belenistas de Madrid, Eugeni Barandalla Corrons, para presentar el programa de actividades organizadas para estas fechas navideñas.
La ocasión merecía un estilismo relacionado con la temática, y la presidenta de la Comunidad de Madrid lo ha bordado una vez más. Cada año, el tercer viernes de diciembre se celebra el día del jersey feo de Navidad, pero Isabel se ha adelantado a la señalada fecha. Precisar que la prenda no tiene por qué ser fea, basta con que incluya algún elemento que tenga que ver con el invierno y las fiestas.
Precisamente por eso, el de Ayuso es perfecto; cumple todas las premisas. Ella lo ha combinado con una falda midi negra y unas botas altas de piel. Un Christmas outfit que además tiene el rojo, color de la ciudad, como uno de los protagonistas.
Seguro que muchas de sus seguidoras se están preguntando si el jersey de Isabel es nuevo y dónde pueden conseguirlo. La respuesta a la primera cuestión es afirmativa, pues lo ha estrenado para este acto. La segunda esconde una curiosidad. Que nadie espere ir a alguna de las marcas más populares que tienen establecimientos por toda la ciudad, porque allí no lograrán comprarlo. Habrá parecidos, pero no exactamente igual.
El jersey navideño de Ayuso es una edición limitada que ha sacado Metro de Madrid y que se vende en las tiendas de dos estaciones, la de Sol y Plaza de Castilla. El precio es bastante asequible, sólo cuesta 24,95 euros, pero hay pocas unidades así que volarán. También se puede adquirir online, aunque hay que añadirle a la cifra total los gastos de envío.
La prenda está disponible en rojo y también en azul, para hombre y mujer y en cuatro tallas de la S a la XL. Sirve de apoyo al lema corporativo: "Esta Navidad regala Metro", porque además tiene vagones en la cenefa central. Isabel Díaz Ayuso es el mejor reclamo para que se vendan como churros.