Recorrer el mundo entero es un reto con el que sueñan miles de personas. Que los sellos rebosen en el pasaporte, conocer cada rincón del planeta y nutrirte de millones de culturas nuevas... Aunque resulte imposible, algunas personas ya lo han conseguido y una de ellas lleva 59 años buscándolo.

[Organiza tu viaje a Nueva York al mejor precio y conoce los secretos de La Gran Manzana]

Tener sueños es lo que nos ayuda a despertarnos cada día con ilusión y cumplirlos es lo que nos hace que esa ilusión esté con nosotros el resto de los días. Pocas personas son capaces de decir que han cumplido ese reto que llevan tantos años persiguiendo.

Luisa Yu comenzó a viajar cuando solo tenía 20 años, en solitario y dispuesta a visitar tantos países como pudiera, 59 años después y con Serbia como destino, ha conseguido marcar un hito histórico, el viaje de toda su vida.

Sin miedo y con muchas ganas

Nacida en Filipinas, Luisa Yu llegó a Estados Unidos como estudiante de intercambio, una vez allí decidió mudarse a Miami en busca de un clima más cálido. Con muchas ganas de explorar, quiso recorrer todos los estados del país.

Al descubrir que sus ganas de viajar no terminaron ahí, comenzó a recorrer cada país del mundo. Un 80% de los países los visitó sola, sin embargo, a lo largo del camino conoció nuevas amistades y compañeros de viaje.

Luisa Yu compartió toda su historia en redes sociales, donde usuarios de todo el mundo estaban al tanto de su viaje mundial y la felicitaron en cuanto cumplió el hito histórico.

Ha sido este pasado 9 de noviembre cuando marcó el punto culminante de su viaje en el país número 193: Serbia. Según ha contado, Luisa Yu fue recibida por decenas de personas, con carteles, aplaudiendo y gritando su hito histórico.

['La vida secreta de las hadas' el libro que enseña a reconectar con los ciclos de la vida]

"Dijeron, por favor, haz tu último viaje a Serbia, vamos a organizar una fiesta para ti. Cuando salí del aeropuerto, había gente aplaudiendo y vitoreando", confesó Luisa a la NBC 6.

Entre 193 países es muy difícil elegir uno favorito, pero Yu se decanta por Tailandia o Italia, además de su país de origen, Filipinas. A pesar de estar décadas viajando, ella confirma que todavía quiere seguir haciéndolo por todo lo que le ha aportado esta experiencia.

Su consejo para todos aquellos que tienen en la lista de deseos viajar, mucho o poco, lejos o a unos pocos kilómetros es tan solo que se arriesguen. "No tengan miedo, simplemente vayan. No esperen a nadie, porque si esperan, nunca sucederá", confiesa Yu.

En 2022, recibió dos premios relacionados con los viajes: el Premio Nomad Mania Travel Award como el Viajero más positivo y el premio Global Explorer, el Most Adventure Explorer de Filipinas.