Blanca Suárez puede presumir en los últimos años de haberse convertido en el rostro más famoso de España. No solo sus papeles en la gran pantalla han hecho de ella una actriz de referencia, sino que su estilo diferencial y su amor a los cambios de look también la han posicionado como un icono de la moda y belleza.
Si hay alguien que pueda determinar qué es tendencia en la actualidad es ella y así lo hizo con el pelo shaggy con el que sorprendió hace tan solo unos meses. La actriz combinó el peinado con un flequillo largo que incitó, a todas las que dudaban sobre la estética de esta sección del cabello, a que probasen con su mejor versión hasta el momento.
A pesar de que este peinado por sí solo tenga el suficiente protagonismo, la actriz ha sabido cómo darle más volumen y elegancia con tan solo un gesto. Una versión que lleva con nosotros desde hace años y hemos podido ver en el street style, pero también de la mano de celebrities internacionales como Blake Lively o, incluso, miembros de la realeza como Kate Middleton.
El moño despeinado o messy bun es uno de los estilismos que funciona en cualquier ocasión y quien lo ha demostrado ha sido Blanca Suárez. Hemos podido ver como lo ha lucido de la manera más casual en su visita a Las Vegas, para disfrutar del Slam de Netflix, un encuentro entre Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, pero también como lo escoge para las noches más elegantes en la capital.
Su versatilidad es uno de los grandes fuertes, pero también su comodidad. En tan solo unos minutos podemos conseguir un peinado sofisticado y elegante, y en el que no existe margen de error (o si existe, nadie se va a dar cuenta). Se convierte en la excelente alternativa los días que no sabemos qué hacer con nuestro pelo, pero queremos salir de nuestra zona de confort.
Tan favorecedor es este peinado para la actriz que incluso lo lució el día que visitó a Pablo Motos en El Hormiguero. Ella lo combina con su look shaggy y su flequillo largo, los cuales son los ingredientes perfectos para conseguir un moño despeinado perfecto. Sin embargo, no debemos preocuparnos si nuestro pelo no es a capas, podremos recrearlo si seguimos los pasos.
Así puedes recrear el messy bun, favorito de Blanca Suárez
Una de las claves de su éxito es que cualquiera puede hacerlo y es magnífico para todos los tipos de pelo: rizado, liso, fino o grueso. Además, no necesitamos herramientas profesionales de peluquería ni productos de cosmética específicos, cuanto menos perfecto quede, mejor.
Lo primero que debemos hacer es una coleta, cada una tiene su propia técnica, bien agachándonos o siguiendo la línea de nuestra mandíbula, cualquier procedimiento es válido. Vamos a recoger todo nuestro cabello y la altura seguirá también nuestro propio gusto, Blanca Suárez, en este caso, varía entre bajo y medio.
El paso fundamental para que este peinado quede perfecto es dejar los dos mechones principales de nuestro cabello fuera de la coleta. La actriz tiene la facilidad de que su nuevo look prácticamente hace el efecto 'peluquería' por sí solo; sin embargo, nosotros podemos perfeccionarlo con la ayuda de unas tenacillas, rizador o plancha.
Para conseguir un efecto profesional incluso podemos emplear las tenacillas en los mechones de pelos sobrantes de nuestro moño. Una vez terminado ya podremos lucir nuestro nuevo peinado favorito y si queremos que dure por horas, podemos poner el toque final con laca.