Si por algo se conoce a España es por su riqueza cultural y sus construcciones emblemáticas. Nuestro país alberga verdaderos tesoros paradisíacos que ofrecen una amplia variedad de atractivos turísticos, como sus inmensas playas con aguas cristalinas y transparentes. Sin duda, España es un país de contrastes rodeado de verdaderos tesoros naturales.
Uno de ellos se considera el 'Machu Picchu español' por su escondida ubicación entre la naturaleza y los acantilados. Se trata, nada más y nada menos, que de Masca, una población que se encuentra en la montaña de Tenerife, en Canarias. Además de ser un lugar poco conocido, Masca se encuentra dentro del Parque Rural de Teno, en Buenavista del Norte, y se caracteriza por tener una población similiar a la de los Andes.
Masca se rodea de acantilados con vistas al mar Atlántico, barrancos y una extensa vegetación y unas vistas increíbles desde donde se puede ver el estilo tradicional del pueblo y los grandes puntos de interés. Este rincón español tiene una de las playas más salvajes del país que está rodeada de paredes de rocas que se conocen como Los Gigantes.
Uno de los grandes puntos de interés turístico es el caserío de Masca, que se encuentra a 750 metros sobre el nivel del mar y forma un mirador de los barrancos.
Otro de los lugares más visitados de Masca es el mirador de Cherfe, que se encuentra en la carretera TF-436 que llega al pueblo desde Santiago del Teide. Este rincón ostenta uno de los países más bonitos de las Canarias y cuenta con un aparcamiento en el que se puede observar con tranquilidad sus maravillosas vistas.
El pueblo de Masca también tiene varios encantos con vistas a la montaña de roque de Catana, que ofrecen una de las mejores panorámicas de la ciudad. Uno de los principales lugares que se pueden visitar en Masca es la Ermita de la Inmaculada Concepción. Este monumento histórico fue construido en el siglo XVIII y está dedicado a la Purísima Concepción.
Desde aquí también se podrá disfrutar de música en directo con artistas callejeros y de una gran diversidad cultural. Precisamente, el pueblo alberga el Museo Etnográfico desde donde se puede conocer la cultura de Tenerife. Otra de las actividades que se pueden realizar en el 'Machu Picchu español' es el senderismo. En concreto, tiene una ruta que llega hasta la playa de Masca, aunque también se puede acceder en barco. Se trata de una ruta de 3 horas de ida y vuelta
Así puedes llegar hasta Masca
El pueblo de Masca se encuentra en el municipio de Buenavista del Norte, al oeste de la isla de Tenerife y a 100 kilómetros de Santa Cruz de Tenerife, la capital. La forma más rápida y sencilla de llegar a Masca es en coche y para ello se pueden seguir dos caminos diferentes: desde Santiago del Teide o desde Buenavista Norte.
Si se quiere llegar desde Santa Cruz de Tenerife a Masca, hay que ir por la carretera TF-1 en dirección a Candelaria, Aeropuerto Sur y Los Cristianos. 100 kilómetros después, se llega a Santiago del Teide y hay que coger la carretera TF-436 en dirección a Masca. También se puede llegar a Masca en transporte público. Para ello, hay que ir hasta Santiago del Teide y coger el autobús 355 y en 20 o 30 minutos se llega hasta Masca.