La cantante, durante su concierto en París.

La cantante, durante su concierto en París.

Actualidad

Nuevos looks, nuevas canciones y el 'dress code' de sus fans: Taylor Swift se transforma para su gira en Europa

La cantante ha iniciado nueva etapa de conciertos en su 'Eras Tour' con temas de su nuevo álbum, 'TTPD', y alguna pincelada de moda.

10 mayo, 2024 12:34

La reina del pop, la mujer más poderosa del mundo de la música, la que mueve masas como ninguna otra cantándole al amor y al desamor más ácido no deja de dar sorpresas. Taylor Swift ha arrancado los conciertos europeos de su 'Eras Tour' en Francia, concretamente en París, y lo ha hecho trasformada y renovando algunas cosas de sus actuaciones.

Un detalle para su legión de fans de Europa (y de Estados Unidos, porque muchos la siguen por el mundo) que ellas y ellos agradecen y sirve para aumentar todavía más su pasión por ella.

Alrededor de 40.000 swifties disfrutaron el jueves 9 de mayo por la noche del show de Taylor en el impresionante estadio La Défense Aréna de la capital gala. La artista, siempre entregada, ha hecho algunos cambios con el fin de incluir una nueva era de su 'Eras Tour', valga la redundancia. Aterrizará en España el 29 y 30 de mayo, con todo vendido, luego pasará también por países como Suecia o Portugal.

[Taylor Swift es 'la más grande': su nuevo disco bate todos los récords de 'streaming']

El cambio más llamativo ha sido, sin duda, la introducción de nuevas canciones en su amplia setlist. ¿Cuál es el motivo? Incluir y dar a conocer en directo alguno de los temazos de su nuevo disco que lleva por título The Tortured Poets Department (TTPD, en sus siglas por las que también se lo conoce). Salió a finales de abril y nuevamente está siendo un auténtico éxito de ventas con más 2,6 millones de discos en pocos días.

Taylor cantó en París ocho de los sencillos incluidos en el álbum, lo que lógicamente obligó a hacer cambios sobre el escenario para crear un ambiente acorde con las letras. Para interpretar FortnightBut Daddy I Love Him, Down Bad Who’s Afraid of Little Old Me, la cantante lució un vestido inédito que no se había visto en la primera parte de su gira americana.

Los dos looks nuevos de Taylor en su gira europea.

Los dos looks nuevos de Taylor en su gira europea. Gtres/Getty

De blanco de pies a cabeza subida en una plataforma móvil del mismo color, Swift deslumbró con un look compuesto por un vestido de cuerpo corsé y falda abullonada tipo capa, abierta por el centro, con frases estampadas en negro con las letras de sus nuevas canciones. Lo aderezó con botines retro de tacón. 

[Así es el trabajo soñado para los fans de Taylor Swift: un museo británico busca contratar a 'swifties']

En un momento dado, se quitó este outfit y mostró lo que llevaba debajo: unos shorts negros de lentejuelas y un crop top que luego abrigó con una chaqueta brillante tipo esmoquin. Hubo más cambios de vestuario: cambió los colores de su body lover, que en otros conciertos era pastel y esta vez naranja vibrante, con botas a juego y una americana de lentejuelas. Además, el eslogan de la camiseta que siempre lleva al interpretar el tema 22 de su lista también fue diferente.

La cantante, en  La Défense Arena,

La cantante, en La Défense Arena, Getty

En resumen, pequeños cambios que para los expertos en Taylor Swift nunca pasan inadvertidos porque todo en este universo tiene importancia. Por eso, los estilismos de las fans que van a sus conciertos también están repletos de significado.

Además de pulseras de la amistad y prendas con su nombre, los colores de la ropa hacen referencia a alguno de los discos (o eras) de la artista. El morado representa Speak Now, icono de su etapa country-pop; el rosa y los tonos pastel, Lover; las lentejuelas, Mignights; y el negro, Reputation, por mencionar algunos. Mucho tono pastel y mucho brillo brilli para demostrar que se es una auténtica swiftie.