Este 12 de mayo, más de 35.000 mujeres se sumaron a la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid, que celebra su 20 aniversario, y que acaba de ser reconocida por el Ayuntamiento de Madrid como actividad deportiva de especial significación ciudadana e interés general para la ciudad de Madrid, un honor que sirve para reconocer su singularidad, su arraigo en la ciudad, y sus ya dos décadas de existencia.
Tras un sentido homenaje a Yolanda Vázquez-Mazariego, fundadora de la carrera, y a la deportista olímpica Lydia Valentín, arrancó formalmente. Las participantes recorrieron los 7 kilómetros, caminando o corriendo, desde el Paseo de la Castellana al Paseo de Camoens.
La carrera se organizó, como en cada edición, con un fin solidario. Al finalizar el circuito se realizará una aportación a la Asociación Española Contra el Cáncer de 80.000 euros y en esta edición 2024 del 20 aniversario de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana también se harán donaciones de 1.000€ a Wanawake Mujer que lucha contra la mutilación genital femenina y otras formas de violencia hacia las mujeres; Fundación GEICAM, líderes en investigación en cáncer de mama; la Asociación Clara Campoamor que defiende los derechos de la mujer en todos los ámbitos; e Intravenus, la Asociación de creadoras para dar visibilidad y apoyo a las mujeres en procesos de cáncer.
Desde Magas, repasamos las mejores imágenes de la carrera, que fue seguida por numerosos eventos: el festival de fitness y aeróbic con monitores de Oxígeno Sport, Zumba, ballet Fit y Método KO, y la actuación de Marilia de Ella Baila Sola.