Varias líderes femeninas internacionales, entre las que destacan Catherine Bosshart (presidenta de BPWI), Giussepa Seidita (vicepresidenta), Paz Martín (presidenta de BPWI Madrid), Viviana Casanova (presidenta de BPW-Bagheria) y Cruz Sánchez de Lara (vicepresidenta de EL ESPAÑOL y editora de Magas y ENCLAVE ODS) tienen como objetivo impulsar el empoderamiento y la igualdad.
La visita
Las representantes fueron recibidas por una representación de mujeres de Salvamento Marítimo y por José Luis García-Lena, director, que mientras explicaba sus funciones y actividad, recordaba que "el mundo marítimo continúa siendo un sector muy dominado por el género masculino". La firma se llevó a cabo en el Hotel InterContinental Madrid.
"En Salvamento Marítimo trabajamos en la integración de la mujer en este ámbito desde hace años, y en 2021 preparamos nuestro primer plan de Igualdad para fomentar la incorporación de la mujer en las áreas donde se encuentra infra representada", señaló García-Lena.
En la empresa, los procedimientos de gestión de personas y condiciones de trabajo se encuentran regulados por convenios que contribuyen a la ausencia de la discriminación, y que el salario promedio es idéntico para hombres y mujeres, tanto en tierra como en flota.
"Esto no sucede en todas las empresas, y es necesario apoyar la superación de la brecha existente en la igualdad de géneros", señalaban.
Comprometidos con el progreso
La igualdad de oportunidades y el empoderamiento femenino global son dos objetivos clave en el desarrollo de esta iniciativa. También se busca un intercambio de experiencias y conocimientos, así como enriquecer la visión y el trabajo de ambas comunidades.
Gracias a esta unión, las oportunidades personales y profesionales de las mujeres involucradas se expandirán y serán capaces de desarrollarse de una manera mucho más amplia en muchos ámbitos de su vida.
BPW Madrid y BPW Bagheria se comprometen a trabajar mano a mano para promover el empoderamiento y la igualdad de género localmente e internacional.