Este martes, 11 de junio, se celebró la gran noche del periodismo y la literatura escrita por mujeres. El Auditorio Abante de Madrid acogió la segunda edición de los Premios Maga de Magas, unos galardones que reconocieron la labor de seis grandes mujeres de la mano de Magas, el vertical de mujeres de EL ESPAÑOL.

Elvira Lindo, Ángeles Caso, Almudena Ariza, Rosa Montero y Susanna Griso recibieron los premios a la mejor novela, el mejor ensayo, la mejor reportera, la trayectoria profesional y como creadora de opinión, respectivamente. No obstante, el momento más emotivo de la noche fue el galardón in memoriam a la periodista Victoria Prego, fallecida hace poco más de un mes, que recogió su hijo.

Además de estas grandes mujeres, hubo otro gran protagonista de la noche. Se trata del exclusivo cóctel de Magas, una creación del renombrado enólogo Bruno Colomer, que pudieron disfrutar todas las premiadas e invitados a la gala.

Un exquisito cóctel de la mano de Codorníu

'Anna de Magas' es el nombre de este exquisito cóctel que ha preparado Codorníu, la prestigiosa empresa líder de cavas más antigua de España. En concreto, está creado por Bruno Colomer, elegido mejor enólogo de espumosos del mundo en 2021 por la prestigiosa publicación Bacchus, quien acudió a la gala. 

"Estos premios tienen truco, Codorníu nos ha preparado un cóctel que yo he pedido que se parezca al Cosmopolitan blanco, que en España no lo hacen en ningún sitio", señaló Cruz Sánchez de Lara, vicepresidenta ejecutiva de EL ESPAÑOL y editora de Magas y ENCLAVE ODS al presentar esta bebida que, comentó, "vamos a intentar llevar a los mejores los sitios de copas". "Es una delicia", añadió.

Su creador, Bruno Colomer, acudió a la gala acompañado por el CEO de Raventos Codorníu, Sergio Fuster, la CMO de la compañía, Helena Jaumandreu, y la directora de comunicación y sostenibilidad, María Vidal Tomás. El enólogo explicó que, con esta obra maestra líquida, "buscamos crear un cóctel que emane y fusione los valores de Magas y Anna de Codorníu: un combinado de magia, feminidad, poder y natural sofisticación".

"En nariz encontraremos perfumes femeninos puramente florales de sauco, jazmín y gardenia", señaló Colomer, mientras los invitados disfrutaban del primer brindis. "En boca disfrutaremos de una entrada sutil, amable, muy refrescante y sensaciones aterciopeladas", describió.

[Una noche mágica de cultura y grandes mujeres: el álbum de fotos de la II edición de los Premios Maga de Magas]

Todos los invitados a la gala de este martes en el Auditorio Abante de Madrid pudieron brindar con este cóctel fascinante que, además de una bebida deliciosa, supone una experiencia sensorial completa llena de sofisticación. "Esta mágica combinación sumamente equilibrada consigue realzar la esencia y elegancia del cava Anna de Codorníu, ensamblando ese potencial en una fina capa de notas cítricas y florales, tremendamente cautivadoras", señaló el enólogo.

El cóctel 'Anna de Magas' hace un equilibrio perfecto entre ingredientes selectos y la elegancia de su presentación. A continuación, compartimos la receta para todo aquel que quiera recrear esta magnífica bebida:

Ingredientes (en %):

  • Cava Anna de Codorníu Ice: 52%Elemento 1
  • Vodka: 11%
  • Licor de Flor de Sauco: 26%
  • Jugo de Lima: 11%

Ingredientes (para una copa pompadour de 180 ml):

  • Cava Anna de Codorníu Ice: 93.6 ml
  • Vodka: 19.8 ml
  • Licor de Flor de Sauco: 46.8 ml
  • Jugo de Lima: 19.8 ml

El cóctel 'Anna de Magas'

Preparación:

  1. En una copa pompadour, añade una pirámide de hielo pilé.
  2. Vierte cuidadosamente los 93.6 ml de Cava Anna de Codorníu Ice.
  3. Añade los 19.8 ml de vodka, seguido de los 46.8 ml de licor de flor de sauco.
  4. Completa con los 19.8 ml de jugo de lima.
  5. Adorna con pequeñas flores comestibles estrella blanca.

Una emotiva noche

'Anna de Magas' se convirtió en el símbolo de una noche mágica, en la que se premió el poder de las mujeres que marcan la diferencia en el mundo. A Elvira Lindo, Ángeles Caso, Almudena Ariza, Rosa Montero y Susanna Griso se le sumó Victoria Prego, quien recibió un galardón in memoriam por su dilatada carrera profesional, así como por su legado en el campo de la información política y la televisión.

Esther Esteban, fiel amiga de Prego, fue la encargada de poner la voz en esos instantes: "Victoria personificaba lo que es el espíritu de la Transición y una generación de mujeres valientes que dieron un salto en la profesión, en la democracia y en la libertad". Por su parte, el hijo de Prego, Daniel Santa Cruz Prego, recogió el galardón "con honor y orgullo". "Gracias a todo el mundo que nos ha dado tanto cariño estos días", aseguró.