España se ha consolidado como uno de los principales destinos turísticos entre los viajeros. Si por algo se conoce a España es por la belleza de sus pueblos y playas. Nuestro territorio cuenta con grandes zonas costeras en el Mediterráneo que se llenan cada año de turistas. Cada uno de ellos guarda un significado especial y sus playas son ideales para hacer una escapada en cualquier momento.

Cádiz o Torremolinos son los municipios más conocidos de Andalucía, aunque en la temporada estival se llena de turistas. Muchos ciudadanos buscan una playa tranquila para ir a darse un baño y pasar el día con los amigos o la familia.

Precisamente, una de las mejores playas de España para ir a la playa este verano con niños está en Andalucía. Se trata, nada más y nada menos, que de la playa de Ferrara, en la localidad de Torrox, Málaga.

¿Cómo es la playa de Ferrara?

La playa de Ferrara en Torrox tiene 1.200 metros de largo y 30 metros de ancho. Uno de sus grandes atractivos de esta zona es su arena fina, que permite un descanso total en la playa. Además, cuenta con un oleaje moderado, lo que permite hacer deportes como surf.

Esta playa ha sido galardonada con la Bandera Azul 2021 y tiene un amplio paseo marítimo que se encuentra muy cerca del Faro. Sin duda, ha logrado conquistar a los turistas con sus increíbles playas de agua dulce y su arena fina.

Playa de Ferrara.

Este lugar es único y cuenta con varias dunas fósiles que cambian de forma según la dirección del viento. Sin duda, es un gran lugar para disfrutar de la tranquilidad y de las aguas del mar Mediterráneo. 

Gran parte de la belleza de esta playa andaluza viene por sus maravillosos paisajes que son ideales para disfrutar. Además, ofrece multitud de servicios como zona de aparcamiento, duchas, aseos, teléfono público, alquiler de sombrillas, hamacas, tumbonas y patines de pedales, área de juegos infantiles, dispositivos de salvamento y carritos de bebé.

¿Qué hacer en Torrox?

Los turistas que viajen hasta este rincón del sur de España tendrán la oportunidad de descubrir uno de los lugares con más belleza del país. Además de la playa de la Ferrara, esta localidad alberga varios puntos de interés a los que se pueden llegar a pie.

Cerca de Torrox se encuentran los acantilados Roca Virgen del Mar y Cristo del Mar a los que se puede llegar desde la carretera nacional N-340. Se trata de un lugar muy especial donde se encuentra la Virgen del Carmen y un el Cristo del amor.

Uno de los grandes planes que se pueden hacer en familia son las rutas de senderismo. La Ruta de Costa ofrece una amplia variedad de paisajes naturales en dos caminos diferentes, uno por el paseo marítimo de El Morche y otro por Torrox Costa.

La playa de Ferrara en Torrox cuentan también con varios chiringuitos y el faro de Torrox, que se construyó en 1860 y es el único de uso público, ya que alberga el museo marino del municipio.