Los primeros días del mes de julio han llevado a un gran número de españoles a desplazarse a destinos de playa para comenzar sus ansiadas vacaciones de verano. A día de hoy, muchos ya disfrutan de la arena, el mar y las altas temperaturas. A la hora de elegir destino, el presupuesto que se invertirá es un factor que, cada vez, se analiza más. Sin embargo, una gran parte de la sociedad valora la tranquilidad y es por ello por lo que evitan playas masificadas y con mucha afluencia de gente. 

Ahora, con el objetivo de facilitar la elección a todos aquellos que tienen pensado viajar este verano y disfrutar de unos días en la playa, el portal de alquileres vacacionales Holidu ha elaborado un ranking para determinar cuáles son las playas más masificadas de Europa. España es un país que se ha puesto de moda a la hora de veranear. Y prueba de ellos es que los tres primeros puestos de la clasificación lo ocupan playas españolas. 

La playa más concurrida de Europa, según el informe elaborado por 'Holidu', es la Playa de Poniente, en Benidorm. Según los datos publicados, más de 550.000 personas visitan esta playa al año. De hecho, su popularidad va en aumento hasta el punto de que, cada año, se estima que disfrutan de esta playa unas 10.000 personas más que el año anterior. 

Playa de Poniente de Benidorm, llena de gente, en imagen de archivo.

La Playa de Poniente, ubicada en la ciudad de Benidorm, es la más concurrida de toda Europa. Prueba de ello es la cantidad de sombrillas y bañistas que se pueden observar sobre la arena, sobre todo durante los meses de julio y agosto. Y aunque un gran número de estos turistas son españoles, lo cierto es que un gran sector de los que visitan esta playa son extranjeros, sobre todo alemanes y británicos. 

Según el ranking elaborado por Holidu, esta es la playa más concurrida de Europa. Sin embargo, lo destacable del ranking es que las playas que ocupan los tres primeros puestos están ubicadas en España.

Por detrás de la Playa de Poniente y en segundo lugar se encuentra la Playa de Papagayo, en las islas Canarias, seguida en tercer lugar la Playa de la Malvarrosa, en la Comunidad Valenciana. 

En cuarta y quinta posición se encuentran la Playa de Skala, en Grecia, y la Playa de Falésia, en Portugal. El ranking lo completan la Playa de la Laguna Azul, en Malta, la Playa de Las Teresitas, en las Islas Canarias, la Playa de las Catedrales, en Galicia, la Cala Mesquida, en Islas Baleares y Porto Katsiki, en Grecia. 

¿Cómo es la Playa de Poniente de Benidorm?

La Playa de Poniente, en Benidorm, es una de las dos con las que cuenta la ciudad. En total, dispone de un total de 3 kilómetros de longitud de arena fina dorada. En los últimas décadas, se ha convertido en una de las favoritas entre los turistas. Sin embargo, tal y como destaca la entidad Holidu, es la más concurrida de Europa. 

La playa cuenta con un gran número de servicios y equipamientos de calidad como la accesibilidad, ya que está adaptada para personas con movilidad reducida y cuenta con pasarelas de acceso, sillas anfibias y baños accesibles. Además, cuenta con varias torres de vigilancia y socorristas, sobre todo durante los meses de verano. 

La playa es ideal no solo para todas aquellas personas que quieren disfrutar de un buen baño, sino también para los que desean practicar deporte, ya que cuenta con varias áreas deportivas y gimnasios al aire libre. Además, cuenta con un gran paseo marítimo en el que, además de un buen paseo, los visitantes pueden disfrutar de tomar algo en los bares y restaurantes. 

La Playa de Poniente es una de las de la Comunidad Valenciana que cuenta con la distinción de "bandera azul", que la calidad del agua, la seguridad, los servicios y la gestión ambiental. También es ideal para practicar algunos deportes como el windsurf, paddle surf, kayak y buceo.

Qué hacer en Benidorm

Benidorm es un destino que, en los últimos años, se ha puesto muy de moda, sobre todo entre los turistas extranjeros. Cuenta con dos grandes playas (la de Levante y la de Poniente) y un bonito casco antiguo con calles muy pintorescas y algunos enclaves como la iglesia de San Jaime y Santa Ana. Una de las visitas obligatorias es la del Museo Boca del Calvari, que ofrece exposiciones sobre la historia y la cultura de Benidorm.

Además, la ciudad es un lugar ideal para disfrutar de su gastronomía local. También ofrece una gran variedad de ocio nocturno a través de los pubs y bares con los que cuenta. Las fiestas patronales en honor a la Virgen del Sufragio y San Jaime Apóstol también son muy populares, además de los festivales que acoge la ciudad sobre todo en los meses de verano.