El verano avanza y son millones de españoles los que viajarán alrededor de España para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Pero no son solo los turistas nacionales los que eligen nuestro país como destino turístico. La llegada de visitantes internacionales creció en 2023 hasta los 85.056.528, un 18,7% más que en 2022.
Con la subida de las temperaturas, el agua se convierte en el elemento indispensable a la hora de elegir destino. En este sentido, las playas son el lugar preferido de los españoles, pero existen otras alternativas ideales para escapar del calor en esta época del año. Es el caso de los lagos, tanto naturales como artificiales, que podemos encontrar en lugares de costa y de interior y pueden tener distintas características dependiendo de su uso previsto.
Entre todas las opciones, existe un lago artificial que destaca por encima del resto debido a sus espectaculares aguas cristalinas. Se trata de The Lake, un auténtico paraíso situado en Santa Rosalía, una pedanía entre las localidades de Torre Pacheco y Los Alcázares, en Murcia.
The Lake es el lago artificial más grande de Europa. Con una extensión de aproximadamente 17.000 metros cuadrados, se encuadra dentro del resort 'La Reserva', un lugar perfecto para disfrutar de las vacaciones de verano o incluso vivir, situado a tan solo cuatro kilómetros del mar.
El complejo tiene una extensión de 700.000 metros cuadrados y engloba distintas atracciones donde disfrutar de la naturaleza, el deporte y el ocio a partes iguales. El resort cuenta con distintas viviendas de arquitectura moderna y un entorno natural de 4.000 árboles de distintas especies autóctonas mediterráneas, que denotan su carácter sostenible, tal y como indica la compañía en su web.
El lago de arena blanca y agua azul turquesa
El resort situado en Santa Rosalía está formado por una zona de golf, un área deportiva, una zona infantil y distintas zonas verdes. Sin embargo, la joya de la corona es The Lake, un enorme lago artificial de arena fina y blanca orientado al sur, que cuenta con dos islas y un entorno repleto de palmeras.
El lago tiene un embarcadero, desde donde se puede salir en kayak, practicar paddle surf en el lago e incluso disfrutar de la puesta de sol. En cuanto a la zona de arena, podemos encontrar un campo para practicar vóley-playa y pasar un momento de ocio con amigos.
Otro de los grandes atractivos del lago es el beach club, que cuenta con unas vistas espectaculares al lago y una impresionante terraza chill-out donde relajarte mientras te tomas un refresco o comes un snack.
Desde el beach club también se pueden reservar algunas de las actividades náuticas del lago. Y no solo eso, sino que este espacio del resort tiene también una zona de coworking, perfecto para trabajar de forma tranquila, con las mejores vistas.
La compañía explica que utiliza la tecnología denominada Crystal Lagoons, que permite acondicionar el agua para su baño y tratarlo de forma más eficiente, "posicionándolo como líder mundial en el tratamiento y mantenimiento de grandes láminas de aguas cristalinas".
Con este sistema, señala la empresa, se emplean hasta "100 veces menos aditivos que los sistemas convencionales" y se consume un 2% de la energía eléctrica utilizada por un sistema de filtración tradicional.