Las vacaciones de verano son uno de los momentos más esperados del año. Disfrutar de unos días libres de descanso, alejados del estrés del trabajo, es algo necesario para recargar pilas de cara al inicio del otoño y el final de año. Las alternativas son múltiples, aunque existe una que cada vez gana más adeptos: los campings.
Existen campings tanto en zonas de interior como de costa, alejados de la multitud o en áreas más concurridas. Lo cierto es que hay opciones para todos los gustos, pero los alojamientos situados cerca de la playa se convierten en la alternativa perfecta para aquellos que quieren disfrutar del mar.
Además, algunos de estos campings cuentan con una amplia oferta de actividades de ocio adaptadas para familias. Es el caso de aquellos que incluyen parques acuáticos. Uno de los más bonitos es La Marina Camping & Resort, situado en el municipio de La Marina, una pedanía de Elche (Alicante).
La Marina Camping & Resort se encuentra ubicado en plena Costa Blanca. Su situación es privilegiada para los amantes del mar, ya que tiene, a tan solo un kilómetro de distancia, dos playas: La Marina y Pinet.
La playa más cercana al camping es La Marina, situada a tan solo 10 minutos a pie. Además, cuenta con bandera azul, un prestigioso distintivo de la calidad ambiental de una playa que otorga la FEE (Fundación Europea de Educación Ambiental) desde 1987.
Piscinas y parque acuático
La Marina Camping & Resort es un complejo turístico de una gran extensión. En concreto, se encuentra sobre una superficie de 120.000 metros cuadrados.
El camping cuenta con una amplia variedad de alojamientos, que se adaptan a las necesidades de todos los clientes. En concreto, ofrece más de 453 parcelas, 70 bungalows, 74 villages y 2 villas premium. Todos los bungalows y villas cuentan con terraza amueblada, cocina equipada, baño completo y aire acondicionado.
El camping alicantino es un auténtico paraíso, especialmente para los niños, que cuentan con una amplia oferta de actividades para estar entretenidos a todas horas. Y es que tiene animación para todas las edades, tanto diurna como nocturna, grandes piscinas con toboganes, cascadas y túneles. La principal es la piscina lago, de 3000 metros cuadrados, distribuidos en dos niveles.
Pero la verdadera joya es el parque acuático Aquamarina, situado dentro de las instalaciones del camping. El parque, con temática azteca, traslada al usuario a otra época. Las posibilidades son muchas, ya que cuenta con diez toboganes tematizados, pistas blandas, un kamikaze y dos rápidos.
El parque es apto para todos los públicos, aunque algunos toboganes -los más altos- exigen una estatura mínima por seguridad. Además, el parque cuenta con un chiringuito al lado de los toboganes para que, todo aquel que quiera, pueda hacer una pausa y disfrutar de un helado o un refresco.
La Marina Camping & Resort cuenta con una amplia oferta gastronómica. El principal restaurante ofrece una carta con platos mediterráneos elaborados con productos de la zona, como el arroz o la fideuá. Además, tiene magníficas vistas a la espectacular piscina lago a través de una gran cristalera.
La Marina Camping & Resort cuenta también con un servicio de spa, que dispone de un completo circuito termal que consta de una piscina dinámica con volcanes de agua, camas de burbujas, chorros subacuáticos y piscina con hidromasaje para relajar cuerpo y mente.
Además, el spa también ofrece baño turco, terma romana y sauna finlandesa, cuya función es hacer cambios de contraste y revitalización con las duchas de sensaciones, las pozas helada y caliente y piscina cítrica. Por último, hay una zona de descanso con camas térmicas con cromoterapia.