A la hora de planificar las vacaciones de verano, elegir alojamiento puede convertirse en uno de los aspectos más complicados. Las opciones varían ampliamente dependiendo de las preferencias y presupuestos de los usuarios. De esta forma, los viajeros pueden escoger desde hoteles y resorts, hasta apartamentos, casas rurales o cámpings, una de las opciones más en auge en los últimos años.
No obstante, en España, la opción de alojamiento más popular suele ser el hotel. Se trata de la alternativa por excelencia para pasar las vacaciones de verano por su comodidad, servicios integrales y variedad en cuanto a ubicaciones y precios. Y es que existen desde opciones muy económicas hasta lujosos resorts de cinco estrellas.
Precisamente, encontrar opciones que se ajusten a nuestro presupuesto suele ser uno de los aspectos que se tienen más en cuenta a la hora de elegir un hotel. En este sentido, los World Travel Award, los premios más prestigiosos del turismo, han elegido a un hotel de España como el mejor del mundo de todo incluido, reconociéndolo así como uno de los mejores del mundo.
Se trata del Hotel Barceló Isla Canela, ubicado en el municipio de Ayamonte, en la provincia de Huelva. El complejo, de cuatro estrellas y situado en primera línea de playa, se ha convertido en los últimos años en toda una visita obligatoria para aquellos que quieran disfrutar de la Costa de la Luz.
El alojamiento es conocido por su ubicación privilegiada, con acceso directo a la playa de Isla Canela. Además, se encuentra en un entorno natural y tranquilo, ideal para el descanso y realizar actividades al aire libre, que lo convierten en una opción popular para turistas que buscan disfrutar del sol y la playa.
Cuánto cuesta alojarse en el Hotel Barceló Isla Canela
El hotel, que cuenta con un diseño tradicional, ha logrado el distintivo de mejor hotel de todo incluido de los considerados los 'Oscars' del sector hotelero. Y es que los servicios que ofrece el complejo son uno de sus puntos fuertes.
El alojamiento de Huelva cuenta con un restaurante de estilo buffet en el que los huéspedes pueden degustar los mejores platos de la gastronomía andaluza. Un servicio que se suma el restaurante 'Arrozante' y a otros espacios como, por ejemplo, el Bar Salón para cócteles y combinados o el Kioko-Bar, situado en la zona de piscina y jardines. Además, el hotel ofrece a las familias un club infantil y divertidas actividades deportivas y de ocio.
El hotel cuenta con casi 350 habitaciones que ofrecen una gran comodidad y luminosidad. Todas presentan un diseño sencillo y algunas tienen vistas al mar, dependiendo de la modalidad. Así, los huéspedes pueden elegir entre estancia doble con balcón, doble con terraza, doble con terraza y vista a piscina, deluxe con balcón, deluxe con terraza y vista a la piscina o al mar y familiares o tipo suite, entre otras.
Los precios varían en función del tipo de habitación. No obstante, el hotel destaca por contar con precios asequibles. Y es que, dependiendo de la temporada, se pueden reservar habitaciones por alrededor de 80 euros e incluso menos, si se tiene en cuenta que el hotel cuenta con ofertas e importantes descuentos si se reserva con antelación.
El hotel se encuentra a apenas 6 kilómetros del centro de Ayamonte, un municipio que cuenta con un casco antiguo precioso de calles estrechas, plazas pintorescas y monumentos históricos como la Iglesia de Nuestra Señora de las Angustias.
El alojamiento está bien comunicado con los aeropuertos de Faro y Sevilla y se encuentra muy próximo a la frontera con Portugal. De hecho, está ubicado cerca del Algarve portugués, una zona conocida por sus impresionantes paisajes costeros, playas de arena dorada, aguas cristalinas, acantilados y pueblos pesqueros.