Con el verano llamando a la puerta, las vacaciones ya empiezan a deambular por nuestra cabeza. No solo esa semana que —con suerte— tenemos ya organizada desde hace meses, sino también todos esos días que podemos escaparnos del ajetreo diario y descansar en el mejor lugar que elijamos.

Sin embargo, en los últimos días se hace difícil. Los billetes suben y los hoteles están a unos precios desorbitados. Aunque en este punto parezca que nuestra única solución sea quedarnos en casa, hay lugares que pueden convertirse en una alternativa excelente, especialmente para ir con amigos y familia: los campings.

Esta modalidad de alojamiento comenzó siendo para grupos de gente con una mentalidad nómada; sin embargo, con el paso de los años cada vez más personas deciden pasar unas semanas alojados en un camping, sobre todo, en algunos como Alannia Costa Blanca, que cuentan con todo tipo de actividades: piscinas, spa, restaurantes, recreativos, supermercados e incluso parques acuáticos. 

Alannia Costa Blanca, Alicante

Alannia Costa Blanca es uno de los campings más lujosos de España, incluso de Europa, y se podría comparar con un hotel por todas sus instalaciones a disposición de los visitantes. A pesar de todo lo que le acompaña, es una alternativa mucho más económica, donde podemos escoger entre camping con parcela o bungalow.

Consiste en un resort de 5 estrellas que tiene instalaciones tanto en Tarragona (Salou, Costa Dorada o Els Prats) como en Alicante (Guardamar y Costa Blanca). Este último, precisamente, fue premiado en 2023 como el mejor camping de España para familias.

Situado en Crevillente, en la provincia de Alicante, Alannia Costa Blanca Campings Resorts más modernos y grandes de España, gracias a sus más de 1000 parcelas y más de 200 cabañas complementadas con las decenas de servicios e instalaciones: peluquería, supermercado, gimnasio, spa, piscinas exteriores y climatizadas, restaurantes, sala de juegos, clubs, parques infantiles, petanca, minigolf, instalaciones deportivas, zona de barbacoa… 

No solo ofrece todas estas ubicaciones para disfrutar del conjunto como si de un hotel se tratase, sino que cuenta con uno de los parques acuáticos más espectaculares de la provincia. Con grandes toboganes que terminan en el agua, podemos vivir una experiencia única y muy divertida.

Resort Alannia Costa Blanca. Alania Costa Blanca.

Se trata de un resort pet friendly que acepta mascotas tanto en sus parcelas como en algunas tipologías de cabañas, por lo que si queremos pasar nuestras vacaciones acompañados de nuestros perros o, incluso, gatos, podemos invitarles a nuestro alojamiento.

En el caso de que vayamos con los más pequeños de la casa, el camping cuenta con un equipo de animación que ofrece actividades y juegos para todas las edades todos los días del año: talleres, shows, bailes, juegos al aire libre. Y para los más mayores, yoga, gimnasio, degustaciones, cenas temáticas y un largo etcétera.

Qué ver en Crevillente

A pesar de que el resort tenga todo lo que podemos llegar a imaginarnos, es posible que algún día queramos salir por Alicante, con el fin de visitar la localidad de Crevillente, un destino que cuenta con mucha historia, cultura y una naturaleza digna de esta visita.

Se dice que Crevillente es uno de los tesoros escondidos de la Comunidad Valenciana, con un mosaico de experiencias como el Parque Natural El Hondo, un oasis de biodiversidad que consiste realmente en un refugio vital para aves migratorias y especies endémicas.

Además, para impregnarnos de la cultura de la localidad y la comunidad, Crevillente tiene a disposición de los visitantes diferentes museos, como el Mariano Benlliure, en honor a uno de los escultores españoles más destacados del siglo XIX y principios del XX o el Museo de la Semana Santa, para entender esta festividad.

Pero si lo que buscamos es pasar tiempo al aire libre, podemos disfrutar del Área Recreativa La Venta, con zonas de pícnic, senderos para caminar y áreas de juegos para niños, es el lugar perfecto para un almuerzo al aire libre o simplemente para relajarse bajo los árboles.