Alice Campello, en una foto de archivo.

Alice Campello, en una foto de archivo.

Actualidad

Exitosa empresaria de moda y belleza, icono de estilo y madre viral: así es Alice Campello más allá de Álvaro Morata

La modelo italiana es la mujer del momento tras anunciar su ruptura con el futbolista, con el que tiene cuatro hijos.

12 agosto, 2024 16:55

Su nombre acapara todos los titulares de prensa y todos los ojos están puestos en ella. La inesperada confirmación de su ruptura matrimonial con el futbolista Álvaro Morata ha sorprendido a propios y extraños y ha colocado de nuevo a Alice Campello en el foco público. Esta modelo italiana siempre fue mucho más del denostado término WAG, como se les ha llamado a las parejas de deportistas de élite. 

Al margen de su vida sentimental con el delantero del AC Milan, ella es una mujer de éxito con nombre propio, una empresaria que triunfa en el mundo de la moda y la belleza, un auténtico icono de estilo y una sensación en redes sociales donde acumula 3,6 millones de seguidores. 

Hablar de Alice Campello es hablar de metas alcanzadas, de liderazgo y de empoderamiento, donde negocios y familia forman un tándem indisoluble que la convierten en una estrella de gran proyección. Nacida en la localidad veneciana de Mestre (Italia), es hija del magnate italiano Andrea Campello, propietario de la empresa de automóviles Campello Motors. De él ha heredado, sin duda, su buen olfato empresarial. 

En 2018 (un año después de su boda con Morata) creó su primer negocio, enfocado en el mundo de la belleza. Se trata de la firma MásQMai, basada en tres pilares esenciales: Clean Beauty, Cruelty Free y Science Backed, trabajando con ingredientes puros y fórmulas altamente efectivas que combinan lo mejor de la naturaleza y la ciencia.

La idea de debutar en el universo beauty tuvo mucho que ver con su papel de madre, como ella misma ha confesado: "Durante mi primer embarazo descubrí el verdadero poder de los aceites naturales y decidí crear Masqmai con el objetivo de ofrecer un producto único y eficaz para tu piel".

Quería ayudar a madres como ella, y la firma ha ido creciendo paulatinamente ofreciendo productos de rutina facial, maquillaje y accesorios para mujer, hombre y niños. Sus cosméticos se venden online en su propia web y en otras tiendas internacionales como Sephora, con una gran aceptación.

En 2021, animada por el éxito de su primera aventura empresarial, lanzó su marca de moda Akala Studio. Parecía algo natural, pues Alice Campello es un auténtico icono de estilo, que comparte sus impecables looks a través de Instagram convirtiéndose en una gran embajadora de la moda italiana. Diseños de Max Mara, Prada, Dolce&Gabbana son habituales en su armario. Su increíble vestido de novia también era made in Italy, de Celebrity Sposa.

Akala Studio, de precio bastante asequible, se caracteriza por diseños minimalistas y modernos, que demuestran que estilo y comodidad no están reñidos y que pueden fusionarse en una propuesta rompedora y ganadora. "Las prendas, realizadas con los mejores materiales, son perfectas para cada día y se adaptan a todas las situaciones. Se caracterizan por un diseño atemporal, apostando por un estilo libre, transgresor y lleno de personalidad", dice en su página web. Como en el caso de su empresa de belleza, también tiene propuestas femeninas, masculinas e infantiles.

La empresa produce en España y Portugal y Campello y su equipo controlan todos "los procesos de la cadena de producción, (consideramos que es nuestra responsabilidad) para crear un entorno de trabajo seguro y ético, tanto para nuestro equipo como para los trabajadores". 

Akala también refleja su preocupación por el medioambiente y la moda responsable: "Mantener producciones de km 0 nos permite ofrecer prendas de alta calidad adaptando los diseños a las tendencias y a la demanda, reduciendo el impacto negativo medioambiental de producir en países más lejanos. Con nuestras prendas queremos generar un impacto positivo para la industria, apoyándonos en valores como la honestidad, la sostenibilidad y la ética".

Además de su aplaudido estilo y de su éxito en los negocios, otro de los grandes valores de Alice es la gran familia que ha creado con Álvaro Morata, con quien tiene cuatro hijos que, tras la ruptura, seguirán siendo la prioridad de ambos. Los mellizos Alessandro, Leonardo, Edoardo y la pequeña Bella son los otros grandes protagonistas de su Instagram. La influencer comparte con sus seguidores tiernos momentos de su vida con ellos, lo que la convierten en una mamá muy viral. 

Con esta separación inesperada, tomada, según ambos, desde el cariño y el respeto, comienza una nueva etapa para Alice Campello, que seguirá centrada en su prometedora carrera empresarial, sus redes sociales y sus pequeños.

 "Siempre nos hemos prometido por respeto a todo lo que hemos vivido de no llegar nunca al punto de hacernos daño o ser tóxicos y de acabar antes de ello y así ha sido. Solo dar las gracias a Álvaro por todo lo que ha hecho por mí, por cómo me ha cuidado, por el papá y marido que ha sido y desearle lo mejor siempre", ha dicho.