Los gustos son inescrutables, por lo que nadie puede criticar tus preferencias. Sin embargo, hay lugares que gustan a todos, sin excepción. Esto es lo que ocurre en ciertos rincones del litoral español, cuya belleza es capaz de cautivar a todo aquel que lo visita.
En esta ocasión nos desplazamos al archipiélago canario para encontrar un arenal dorado bañado por un intenso Atlántico que se convierte en lugar de peregrinación de todos los que veranean en Fuerteventura. Si de por sí la isla es espectacular, espera a conocer la playa de la que aquí te hablamos.
El paraíso en cuestión es Caleta Fuste, en el municipio de Antigua, el destino perfecto para aquellos que buscan desconectar. También conocida como la playa del Castillo, se sitúa en la costa este de la isla, siendo uno de los destinos turísticos favoritos por los visitantes.
Su forma de bahía hacen de este lugar un verdadero remanso de paz. Protegido de las olas y del viento por el puerto deportivo de Caleta de Fueste, lo convierte en un destino idóneo también para ir en familia, además de para practicar múltiples deportes acuáticos como paddle surf, kayak o snorkel, pero también para otros de mayor acción como el windsurf y el kitesurf.
Impresionante playa, actividades para todos los gustos y todo ello, sumado a una amplia oferta gastronómica y de alojamiento que aquí encontrarás. No busques más destinos y ve reservando tus días de vacaciones porque, este año, toca Fuerteventura.
El paraíso junto a un castillo
Originariamente, una caleta de arena protegida por los frecuentes temporales de la zona, la playa del Castillo no abarca más de 800 metros de longitud y 40 de ancho. Familiar, tranquila y perfecta para un día de playa espectacular con un toque de historia.
La playa del Castillo debe su nombre a la fortaleza con la que comparte costa. El castillo de San Buenaventura, conocido también por el Castillo de Fuste, del siglo XVIII, es una torre defensiva construida para defender la costa de Fuerteventura de los continuos ataques piratas de berberiscos, ingleses y franceses.
Caleta de Fuste era uno de los tres puertos principales de la isla, por lo que desde su construcción se fueron aumentando la extensión y grosor de sus muros, debido a las ofensivas de los malhechores. Declarada Interés de Bien Cultural desde 1949, desde esta construcción podrás obtener algunas de las mejores panorámicas de la isla.
Cómo llegar a Caleta de Fuste
Rodeada por un paseo marítimo que enlaza el puerto deportivo con las playas de los Hoteles Elba y el Centro comercial Atlántico, este paraíso cuenta con todo tipo de servicios, no echarás en falta nada.
Podrás llegar a Caleta de Fuste desde Puerto del Rosario, a tan solo 10 minutos, o desde el aeropuerto de la isla, a cinco minutos. Si has decidido alquilar un coche para tus vacaciones, llegar a esta maravilla de playa no te costará nada desde cualquiera de los rincones de la isla.
Además, gracias a su céntrica ubicación, está muy bien comunicada a otras localidades cercanas de Fuerteventura, incluso si quieres ir en transporte público a disfrutar de otros lugares de la isla.
Qué hacer en Caleta de Fuste
El clima privilegiado que ofrece esta isla canaria es una de las principales razones por las que es elegida por cientos de turistas cada año. Pero también por la protección que ofrece de las olas y el viento su bonito resguardo natural.
Pero, aparte de sus excelentes condiciones, en Caleta de Fuste podrás contar con todo tipo de servicios como alquilar hamacas, sombrillas y el material necesario para practicar tu deporte acuático favorito.
Más allá del turismo propiamente de sol y playa, Caleta de Fuste cuenta con espléndida oferta comercial y de ocio, de las más amplias de Fuerteventura. Disfrutar, a pocos metros de esta bonita playa, de algunas de las mejores tiendas y restaurantes de la isla es todo un lujo.
Además, es uno de los principales puntos de encuentro desde el que partir para realizar excursiones por la isla. Enclave espectacular, un mar increíble, buen ambiente y excelente ubicación. ¿Necesitas algo más para este verano?