Porque tú lo vales. Estas cuatro palabras nos llevan acompañando desde hace años. Destinadas a empoderar y recordar nuestra valía, son el lema de una de las firmas cosméticas de mayor impacto tanto dentro como fuera de nuestras fronteras: L'Oréal Paris.
Este 2024, cobran un sentido especial. L’Oréal Paris cumple 50 ediciones de Mercedes-Benz Fashion Week (MBFWMadrid), siendo el peluquero y maquillador oficial de esta cita tan importante de la moda española.
Tras un cuarto de siglo apoyando la moda española, L’Oréal Paris se convierte en el patrocinador más longevo de la pasarela. Por ello y para celebrarlo, ha reunido a los ganadores del premio L’Oréal Paris de los últimos años, para ver cómo este galardón ha transformado o impulsado sus carreras.
El resultado es un vídeo titulado 'L’Oréal Paris: 25 años premiando ‘Porque tú lo vales’', un emotivo testimonio documental de ganadores como Verónica Blume, Natalia Sabe, Juan Duyos o Lorena Durán, que revive los valores de L’Oréal Paris como la diversidad, el empoderamiento femenino y la valía.
Para presentarlo, la firma ha organizado una mesa redonda en la apertura de la semana, este 12 de septiembre, con Silvia Macedo, directora de L’Oréal Paris, Ana Rodríguez, directora de MBFWMadrid Isabel Sanchís y Paula Maiques (Premio L’Oréal Paris Mejor Colección Febrero 2022) y Verónica Blume (Premio L’Oréal Paris Mejor Modelo Febrero 2002).
En esta mesa, moderada por Arístides Figuera del Rosal, director de comunicación, A&I y digital engagement para España y Portugal, las protagonistas han compartido su experiencia. "El sector de la moda y de la belleza van muy de la mano, generando más de medio millón de puestos de trabajos en España, corresponde al 4% del PIB", ha recordado primero el director.
Ha añadido: "Nuestro objetivo es seguir trabajando en torno al empoderamiento femenino. Lo trasladamos a la MBFWM a través de tres pilares muy importantes para nosotros: como maquillador y peluquero oficial, gracias a un excelente equipo, con un stand en el Cibelespacio donde queremos acercar al consumidor, abrir el corazón de la marca, y finalmente a través del Premio L'Oréal Paris, que se entregará el sábado 14, para seguir impulsando estas carreras de diseñadores. No sería posible sin IFEMA".
El director ha dado paso a Silvia Macedo: "Son ya 25 años de patrocinio, hemos invertido más de 37 millones de euros para impulsar la moda en España. Fue la oportunidad de acercar las últimas tendencias de belleza a nuestros consumidores. Con este patrocinio, tenemos la posibilidad de juntar dos mundos, la moda y la belleza, y empoderar a la mujer en el día a día. Es un reconocimiento a nuestro talento local, todos pueden aprovechar esta pasarela como una lanzadera".
Ana Rodríguez ha explicado a su vez: "L'Oréal Paris es un referente en el mercado. Nos permite recordar que la belleza no tiene un único perfil ni una sola cara. Ha influido muy poderosamente en las calles. Hemos tenido dos desfiles muy importantes, que acabaron con los estereotipos de la modelo en este momento. A partir de este momento, vimos en la pasarela la incorporación de otros perfiles. Confío en que podamos estar de la mano en la moda durante muchos años más".
Paula Maiques ha recordado, a su vez, un momento clave en la carrera de la firma creada por su madre, Isabel Sanchís: ganó el galardón a Mejor Colección en 2022. "Este premio fue muy importante, tanto a nivel nacional e internacional. Tuvo una gran repercusión en los medios, los clientes llamaron a la boutique… a nivel personal, fue una inyección de energía y motivación".
Isabel Sanchís ha destacado, a su vez, sobre su evolución: "Ser mujer y madre de tres hijos, dejar un empleo estable y un horario fabuloso para embarcarme en un sueño contra la opinión de muchísima gente, incluida mi familia, fue un logro. Los años han demostrado que con tesón, trabajo y pasión todo es posible. Los retos han servido para mejorar".
Verónica Blume ha concluido la mesa con una reflexión sobre el sector: "El mundo de la moda ha crecido, se ha abierto al mundo, ha salido de un concepto de belleza más limitado para incluir otros que también lo valen. Está muy alineado con mis valores. En mi época, no había redes sociales, lo que ocurría aquí era misterioso para el resto del mundo. Por ende, la moda se ha acercado a la gente y ha abrazado un concepto de belleza más amplio y yo estoy feliz de poder formar parte de esta celebración".
Ganadora del premio, ha recordado finalmente: "Me emociona mucho volver aquí, tras tantos años. El Premio L'Oréal fue un gran reconocimiento, lo sigo llevando muy dentro".
Los premios L’Oréal Paris han reconocido a un total de 45 modelos, 44 mujeres y 1 hombre y a 27 diseñadores que reflejan los valores implícitos en el ADN de L’Oréal Paris de empoderamiento, diversidad e inclusión.