Publicada
Actualizada

Victoria's Secret vuelve a desplegar sus alas, y lo hace por todo lo alto. La firma de lencería ha celebrado en Nueva York y durante la noche del martes, 15 de octubre, una de sus citas más esperadas: el desfile de Victoria´s Secret Fashion Show.

Tras seis años de parón y algunas polémicas que han dado la vuelta al mundo, la firma se ha reinventado y ha apostado por ángeles de diversas edades, tallas y nacionalidades. De hecho, a las ya habituales Gigi y Bella Hadid se han sumado otras como Carla Bruni, Kate Moss y Eva Herzigova, de 56, 50 y 51 años, respectivamente. Además, han desfilado 52 modelos de 25 países distintos.

De esta manera, la marca lencera ha hecho vibrar a la ciudad de Nueva York al son de los tacones de sus ángeles, esta vez desde la diversidad y la inclusividad, y dejando atrás el estándar de belleza por el que había apostado durante décadas. 

Los 'ángeles' de Victoria's

Durante el evento, que no se celebraba desde el año 2018, se dejaron ver algunos de los rostros más conocidos e influyentes del mundo de la moda y la lencería. Entre ellas, las afamadas hermanas Hadid, que irrumpieron en la pasarela con el éxito que acostumbran. También las modelos Candice Swanepoel, Barbara Palvin, Behati Prinsloo, Alessandra Ambrosio o Irina Shayk.

Otro de los ángeles que no ha faltado a la cita ha sido Adriana Lima. A sus 43 años, la brasileña ha aparecido por sorpresa en la pasarela dejando a todos los allí presentes boquiabiertos, y mostrando la elegancia habitual con la que porta las alas.

Todas las tallas y edades

La espera ha merecido la pena pues, tras seis años de parón, los ángeles de Victoria's han vuelto más renovados que nunca: el de 2024 ha sido uno de los desfiles más inclusivos, pues la firma de lencería ha apostado por modelos de todos los lugares del mundo, tallajes y edades.

Entre las modelos con mayor edad, han destacado Carla Bruni (56 años), Kate Moss (50 años),  Eva Herzigova (51 años) y Tyra Banks (50 años), que cerró el desfile tras 20 años sin subirse a esta pasarela. Las tres lucieron vestidos negros con transparencias. Entre los ángeles también tuvieron cabida la modelo Liu Wen, una de las pioneras en el continente asiático o Joan Smallsla primera latinoamericana en representar la compañía de cosméticos Estée Lauder.

En el desfile más inclusivo de Victoria's Secret tampoco podían faltar las modelos curvyPaloma Elsesser, Ashley Graham o Devyn Garcia han sido algunas de ellas. Con sus nuevos ángeles, Victoria's Secret ha mostrado gran diversidad estética, terminando con uno de los debates que más acechaban a la firma de lencería.

Los momentos divertidos

Uno de los puntos álgidos de la gala ha estado protagonizado por Cher, quien ha dado la nota musical de la noche. La que fue ganadora de un Grammy se subió al escenario a sus 78 años para interpretar algunas de sus canciones más famosas. 

Cabe señalar también que esta ha sido una de las pocas ocasiones que, en la misma pasarela, se ha visto desfilar a madre e hija. Esta insólita situación ha sido protagonizada por Kate y Lila Moss, ambas ángeles de Victoria's Secret.

Además, se vieron otras imágenes curiosas, como el tropiezo bien resuelto de la modelo de Países Bajos Doutzen Kroes, al engancharse su zapato de tacón en las baldosas de la pasarela; o los divertidos carteles que portó Dylan Sprouse, el marido de Barbara Palvin, para animar a la modelo: las pancartas eran fotografías de sus mascotas.