El pasado 29 de octubre, el sureste de la península ibérica vivió una de sus catástrofes naturales de mayor envergadura en las últimas décadas: el paso de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos). Esta ha provocado la muerte de 205 personas, a la hora de publicar estas líneas, impactado en la vida de miles de habitantes y destrozado un número incalculable de infraestructuras.
Por ello, es fundamental brindar ayuda a los afectados. A nivel individual, es posible aportar nuestro granito de arena de diferentes maneras: a través de donaciones de sangre, donaciones económicas, recogida de residuos…
En solidaridad con las víctimas, Cruz Sánchez de Lara, vicepresidenta ejecutiva de EL ESPAÑOL y editora de Magas y Enclave ODS, ha lanzado un fondo de ayuda en colaboración con World Central Kitchen (WCK).
Como embajadora de la "organización que utiliza el poder de los alimentos para nutrir a las comunidades y fortalecer las economías de todo el mundo", Sánchez de Lara invita a realizar una donación para brindar apoyo a los afectados, tal y como explica en este vídeo: https://donate.wck.org/fundraiser/5911838
Asimismo, recuerda que este 1 de noviembre es posible realizar donaciones de sacos de dormir y mantas, más necesarios que nunca, en el número 22 de la madrileña calle Zurbano hasta las 22h. Estos serán trasladados urgentemente a Valencia.
"Sé que uno de los valores de los lectores de EL ESPAÑOL es la solidaridad. Por eso, apelo a vuestra contribución para que seamos todos parte de la sociedad civil que se está moviendo en favor de Valencia", relata.
WCK es la primera organización en llegar al frente y proporciona comida en respuesta a crisis humanitarias, climáticas y comunitarias. Cuando ocurre un desastre, el equipo se moviliza al frente con la urgencia de comenzar a cocinar y proporcionar comida a las personas necesitadas.
Al asociarse con organizaciones sobre el terreno y activar una red de restaurantes o cocinas de emergencia locales, WCK proporciona alimento a los supervivientes de desastres de manera rápida y efectiva. "La buena comida aportatambién consuelo y esperanza, especialmente en tiempos de crisis", explican.
WCK ha aportado más de 300 millones de comidas frescas y nutritivas a comunidades de todo el mundo.