Uno de los aspectos más característicos de España es su exquisita gastronomía capaz de enamorar a cualquiera que venga a nuestro país. Sin duda, una de las mejores maneras de disfrutarlo plenamente, pero si además, añadimos un paisaje de ensueño, la comida se convierte en todo un lujo. 

Famosa por su costa, pero también por su gastronomía más típica, Cádiz cuenta con estos dos elementos para conquistar a cualquiera. Si a ello sumamos su rico patrimonio, histórico y cultural, además de un carácter que alegra a todos, ya tienes aquí tu escapada perfecta para este verano

Sin embargo, hay una ciudad gaditana que destaca por su cocina por encima del resto. Según ha publicado el reputado medio de comunicación National Geographic, Chiclana de la Frontera es la ciudad de Cádiz donde mejor se come.

[Ni Bolonia ni Zahara de los Atunes: esta es la playa de Cádiz más bonita y menos masificada para este verano]

A menos de una hora de Cádiz capital y a algo más de media hora de otras de las ciudades más conocidas de la provincia, Jerez de la Frontera, este municipio te enamorará desde el primer minuto.

Visitar Chiclana, además de por su atractivo culinario y, sumado a la belleza y encanto de este pueblo pesquero, es una maravilla, especialmente si aprovechamos las vacaciones de verano para disfrutar de él.

Qué comer en Chiclana

Este rinconcito de la costa atlántica tiene dos caras con las que se gana a cualquiera de los cientos de turistas que la visitan cada año. Por un lado, la principal, el aliciente marinero que atrae a todo aquel que busca una playa de ensueño, además de su rico patrimonio histórico y cultural.

Pero, por otro lado, la cocina local de Chiclana es reconocida a nivel mundial. Una de las razones de mayor peso a la hora de saber por qué National Geographic la ha considerado la mejor ciudad de toda la provincia de Cádiz donde comer

Plato de pescaíto frito. Unsplash

Un universo repleto de sabores es el que aquí puedes encontrar. Butifarra, chicharrones, marisco y, como no, su famosísimo 'pescaíto frito' son algunos de los manjares que podrás encontrar en cualquier restaurante o chiringuito de la ciudad. 

Aquí descubrirás verdaderos templos culinarios como los clásicos Casa Pepe o Popeye, pero también otros de mayor status como el Gran Meliá Sancti Petri, Cataria o el restaurante que el chef Aitor Arregi tiene en el hotel Iberostar Selection Andalucía Playa. 

Las playas de Chiclana

Conocida por la belleza de sus playas bañadas por el Atlántico, aunque Chiclana de la Frontera solo cuenta con tres playas, estas son de las más conocidas de todo el litoral español

La playa de La Barrosa es la más conocida de la ciudad. De una calidad superior, sus más de cinco kilómetros de arena fina, un mar inconfundible y el valor ecológico de la naturaleza que la rodea, hace que esté considerada una de las mejores playas de toda España. 

Playa de la Barrosa, Chiclana de la Frontera

La playa de Sancti Petri, al norte de Chiclana, es un pequeño acantilado que sirve de separación entre esta playa y la de La Barrosa. Cuenta con el distintivo de "Bandera Azul" por lo que en ella también podrás apreciar un paisaje increíble de una belleza única

Muy próxima a los campos de golf de la urbanización Novo Sancti Petri se encuentra la playa del Puerco. Un arenal de casi tres kilómetros de longitud en donde también podrás apreciar la belleza de este rincón de la costa de Cádiz

Playa de Chiclana de la Frontera, Cádiz. Shutterstock

Elijas la que elijas, en cualquiera de ellas podrás degustar alguno de los deliciosos platos por los que Chiclana es la mejor ciudad de todo Cádiz para comer.

Acompañado de un horizonte mágico y el sonido de sus olas, descubrirás en primera persona por qué es uno de los lugares a los que no puedes dejar de ir en verano.