No es de extrañar que ir a la playa en verano sea uno de los planes favoritos de los españoles. Contamos con algunas de las costas más espectaculares del mundo y no dudamos en planear las vacaciones en torno a los lugares más idílicos de nuestros mares.
Pero debemos ser realistas y saber que algunas de las playas más bonitas o que más nos gustan, también lo son para cientos de personas más, convirtiendo nuestro ansiado día de playa en un horror. Sombrillas pegadas, toallas de baño unas junto a las otras, y un gentío que mucho dista de pasar un día relajado.
El Mediterráneo español, sin duda, abarca algunas de las costas más aclamadas por los turistas. Pero existe una alternativa más allá de aquellas localizaciones, como Gandía o Benidorm, que también te ofrece un maravilloso enclave sin multitudes: la playa de Puçol, en Valencia.
[Esta es la playa paradisíaca de España que se encuentra entre las 50 mejores del mundo]
Con más de dos kilómetros de extensión, una arena final y un mar que nunca defrauda, playa de Puçol se torna como la opción perfecta si buscas estar en la playa y no tenerte que pelear para encontrar un hueco donde tumbarte a tomar el sol o leer un libro.
Esta playa valenciana poco o nada tiene que envidiar a las más aclamadas del litoral valenciano, por lo que toma nota que acabas de encontrar el destino perfecto si huyes de las aglomeraciones.
Playa de Puçol, en Valencia
Esta playa es un espectáculo natural en sí misma. No lo decimos nosotros, su Bandera Azul, la Q de calidad turística y el sello Qualitur es el mejor aval para confirmar que es lo que necesitas este verano.
Playa de Puçol cuenta con un paseo marítimo, solo para peatones, que recorre el litoral norte a sur. La visión que se tiene desde aquí, con el contraste de los espigones, la arena blanquecina y el inconfundible azul del Mediterráneo, es espectacular.
Pero si algo destaca de esta playa valenciana es su cuidado y mantenimiento. Además, cuenta con acceso para minusválidos, sombrillas públicas (y gratuitas), zonas de vóley y hasta un mercadillo ambulante.
Su afluencia entre media y baja resulta perfecta para los que buscan relajarse en la playa y huir de las masificaciones que la temporada alta conlleva.
Perfecto para los amantes del buceo
Una de las mejores actividades que puedes hacer en la playa de Puçol es submarinismo. Esta zona costera es una de las más elegidas para los amantes de este deporte debido a la belleza de su interior marino.
Aquí encontrarás varias empresas que organizan excursiones guiadas de submarinismo. Podrás conocer rincones rocosos y especies que harán que disfrutes del Mediterráneo de una manera única.
Bucear por el Mediterráneo de por sí es único. Hacer desde una zona costera tan poco transitada y bien cuidada es un lujo que está al alcance de todos.
Cómo ir a playa de Puçol
Resulta muy sencillo y cómodo llegar hasta playa de Puçol, puesto que puedes encontrar autobuses urbanos que parten tanto desde el casco urbano como desde diferentes urbanizaciones.
Si vas en coche puedes acceder a través del Camí La Mar, aunque si prefieres ir dando un paseo o en bicicleta, lo mejor es acceder por la Vereda Mangraners.
Desde Sagunto está a ocho kilómetros y desde Valencia a 18 kilómetros en coche. Si estás hospedado en la capital tampoco te resultará un problema venir hasta esta preciosidad de playa y respirar Mediterráneo puro.