Dar con el alojamiento perfecto para nuestras ansiadas vacaciones no siempre es tarea fácil. Aunque siempre puedes "ir a lo seguro" y decantarte por lugares que sabes que difícilmente pueden defraudarte.

Si además este verano tu destino es la Costa de la Luz y no quieres renunciar a pernoctar en un lugar especial, lleno de encanto y que no se encuentre muy lejos de la playa, ese lugar es el Parador de Mazagón

En el corazón del Parque Natural de Doñana y a pocos pasos de una de las playas con más encanto de toda la provincia de Huelva, este parador se presenta como una de las mejores opciones para unas vacaciones de ensueño.

[Ni Bolonia ni Zahara de los Atunes: esta es la playa de Cádiz más bonita y menos masificada para este verano]

Unas modernas instalaciones que no descuidan la exquisitez que caracteriza a la red hotelera. A pesar de tener acceso directo a la playa, cuenta con piscina privada, spa, habitaciones con todo lujo de detalles y, como no, unas increíbles vistas al Atlántico. 

La costa de Huelva se convierte cada año en una de las preferidas de miles de turistas que no dudan en repetir destino gracias a la calidad de su litoral y la riqueza cultural e histórica de la provincia. Vivirla alojándote en este impresionante parador será la mejor decisión. 

El Parador de Mazagón, Huelva

Tan solo conociendo que este parador está enclavado en uno de los parques naturales más importantes de toda Europa, ya puedes imaginar la biodiversidad y belleza que lo rodea. Unos impresionantes paisajes protegidos y un estrecho vínculo con la naturaleza que te hará desconectar por completo en tus días de descanso. 

El Parador, junto a una de las playas vírgenes, más extensas y bonitas de toda la provincia, con un curioso nombre, playa de Rompeculos, cuenta con un acceso directo a ella, exclusivo para los huéspedes.

Exteriores del Parador de Mazagón, frente al mar. Paradores

Desde las habitaciones con terrazas individuales podrás disfrutar del inconfundible azul del mar Atlántico. Un privilegio del que disfrutar de la naturaleza con todo el confort que necesitas para unas vacaciones reparadoras. 

Una de las mejores playas de Huelva

La playa frente la que se encuentra el parador reúne uno de los espacios más espectaculares de todo el litoral onubense. Casi tres kilómetros de pinos, dunas y un limpio azul de su mar que la convierten en una playa paradisiaca

Playa de Mazagón al atardecer. iStock

La playa del Rompeculos es perfecta para hacer todo tipo de actividades, más allá de los típicos deportes de agua como pueden ser paddle surf o windsurf. En los alrededores también podrás contratar rutas a caballo perfectas para vivir la playa al atardecer y terminar de enamorarte de la zona. 

Muy próximo a Sevilla, a pocos kilómetros de Huelva capital y muy cerca a la aldea de Almonte, donde se encuentra la conocidísima ermita de El Rocío, hospedarte en este lugar es una apuesta segura para un verano inolvidable. 

Por qué visitar Mazagón

Mazagón es uno de los destinos más atractivos de la costa de Huelva. Aquí puedes encontrar algunas de las playas más increíbles del litoral, gracias a su extensión, arena fina y aguas cristalinas, perfectas si vas buscando este tipo de turismo. 

Pero también es una excelente opción para disfrutar de la naturaleza más típica de la zona, especialmente si te decantas por visitar Doñana y disfrutar de la belleza de este lugar único.

Playa de Rompeculos, Huelva.

Podrás además conocer lugares clave en la historia del mundo, como el monasterio de La Rábida, lugar donde Cristóbal Colón organizó su viaje al Nuevo Mundo, o el Muelle de las Carabelas, donde podrás apreciar réplicas de las naves que se utilizaron para la expedición. 

Paisajes, clima agradable, lugares de interés histórico y cultural y una gastronomía de ensueño, de la que destacan el marisco, los ibéricos y los vinos con Denominación de Origen. Todo ello hace que Huelva resulte un destino increíble para pasar las vacaciones.