Uno de los mayores placeres de la vida está en la gastronomía. Bocados que saben a "pedacitos de cielo" y lugares que despejan tu mente es algo que todos buscamos, en mayor o menor medida. Y en España, puede que carezcamos de algunas cosas, pero comer bien en sitios espectaculares, es nuestra especialidad.
La Costa de Almeríaa, repleta de impresionantes playas y una rica oferta gastronómica, se posiciona como uno de los mejores destinos para los amantes del turismo de sol y la buena comida. Pero si hay un chiringuito que destaca, por su ubicación y sus deliciosos platos, ese es el Boracay.
Según la prestigiosa publicación turística, Guía Repsol, este establecimiento ubicado en la costa de Garrucha, es el mejor chiringuito de Almería para disfrutar de la mejor cocina de la provincia andaluza. Galardonado con la mención 'Solete', el restaurante a pie de playa, se presenta como una de las mejores opciones para unas vacaciones inolvidables.
Garrucha cuenta con algunas de las mejores playas de Almería. Un Mediterráneo que baña su costa a través del mar de Alborán, unos acantilados de ensueño y una historia que cautiva a cualquiera, es lo que hace que esta ciudad sea elegida cada año como destino vacacional de miles de turistas.
Sabiendo ahora que en este encantador municipio costero se encuentra uno de los mejores chiringuitos de la zona para comer y relajarse frente al mar, tienes un poco más fácil elegir tu próximo destino.
Chiringuito Bocaray
Como ellos mismo se describen en su carta de presentación, Boracay "fusiona su gastronomía con la buena música ambiental de lounge en el mejor ambiente costero a orillas del Mediterráneo".
Un chiringuito que se ha convertido en todo un referente en la costa almeriense por su cuidada decoración, su excelente oferta gastronómica y el fabuloso ambiente que en él puedes encontrar en cualquier ocasión.
Uno de los platos fuertes de su carta son los productos del mar, como no podía ser de otra manera ubicándose en este edén costero. La gamba roja es una de sus especialidades, pero también arroces y pescados de todo tipo, que encontrarás según la marea. Una amplia variedad de productos típicos, y otros más internacionales, perfectos para conocer Almería a través de todos tus sentidos.
La música en directo y los cócteles de autor harán que, más allá de disfrutar de la mejor cocina, puedas alargar tus días en el Boracay hasta que el cuerpo aguante.
Debido a un desafortunado accidente, en 2021 el chiringuito sufrió un grave incendio. Lejos de "tirar la toalla" y gracias a su resiliencia y trabajo en equipo, el local logró recuperarse rápidamente. Adversidades que han sido clave para mantener sus estatus como uno de los mejores chiringuitos de la provincia.
Un enclave para soñar
Situado en el corazón de Garrucha, Boracay cuenta con una ubicación privilegiada, con unas vistas únicas del Mediterráneo. Estratégicamente posicionado en el Paseo del Malecón, permite a todos sus visitantes disfrutar del mar mientras degustan sus creaciones culinarias.
Disfrutar en este lugar está asegurado. Cada visita garantiza una nueva experiencia, pero, si quieres tener un momento mágico en este espectacular chiringuito, espera a disfrutar de las mejores puestas de sol desde aquí. Los tonos anaranjados y rosados del cielo crearán un escenario perfecto para unas vacaciones inolvidables.
Uno de los grandes atractivos de Boracay es su gran oferta de entretenimiento que ofrece, especialmente en temporada alta. Sesiones de música en vivo que completan la experiencia gastronómica del lugar.
Diferentes DJ acuden prácticamente cada noche hasta este chiringuito almeriense, acompañando a bailar y disfrutar de las mejores veladas del verano. Actuaciones de artistas locales y regionales que abarcan todos los estilos musicales, desde el flamenco hasta el pop y el rock.
Se puede decir que Bocaray es más que un chiringuito de playa. Sin duda, es un destino que invita a disfrutar de una experiencia completa en una de las mejores playas de Almería, para vivir momentos únicos junto al mar.