Una baby shower es una fiesta muy especial para las futuras madres, que de esta manera pueden pasar un buen rato con sus amigos y familiares para dar la bienvenida al bebé que está a punto de nacer.

Desde hace años son cada vez las madres que se deciden a celebrar este evento, y para ello hay que saber cómo preparar una baby shower. Por este motivo te damos unos consejos para que la celebración sea todo un éxito.

¿Qué es una baby shower?

Una baby shower es una fiesta que celebra la llegada de un nuevo bebé. Habitualmente se realiza cuando queda poco tiempo para que la embarazada dé a luz, a partir de los siete meses de embarazo, si bien cualquier momento es bueno para poder realizar esta fiesta. De hecho, en algunos casos incluso tiene lugar una vez que ya ha nacido el bebé.

Por lo general suele ser organizado por las amigas o familiares de la embarazada, aunque cada vez se da con mayor frecuencia que sean las propias madres las que, por propia iniciativa, deciden realizar este festejo. En España está cada vez más arraigada esta tradición tan americana.

Claves para preparar una baby shower

Si quieres saber cómo preparar una baby shower, hay que tener presente que es necesario valorar diferentes aspectos. Las claves a tener en cuenta para conseguir el mejor resultado son las siguientes:

Invitados

Aunque en sus orígenes una baby shower era una fiesta que tan solo estaba pensada para las amigas de la futura madre, en la que se hablaba de todo aquello relacionado con los cuidados del bebé, la fiesta ha ido evolucionando hasta un punto actual en el que acuden tanto amigos como familiares de la madre, y también forma parte de la misma el propio padre.

Ahora es una tendencia que los padres también sean partícipes de esta fiesta que celebra la próxima llegada de un nuevo miembro para la familia; y de la cual todos sus integrantes pueden llegar a ser partícipes.

Por ello, una de las claves para prepararlo es invitar a todas aquellas personas cercanas que puedan estar interesadas en celebrar este nacimiento.

Invitaciones

No se debe confundir una baby shower con una fiesta muy numerosa, sino que lo habitual es invitar a unas 20-25 personas que sean muy cercanas a la familia. A la hora de hacer las invitaciones se tiende a diseñar una invitación en la que figuren tanto el lugar como el día, la hora y la temática de la fiesta. Se recomienda enviarla al menos con tres semanas de antelación.

Lugar de celebración

El lugar de celebración dependerá del presupuesto del que se disponga. De esta manera, se puede optar por una celebración en un hotel de lujo, optar por un restaurante o incluso prepararlo en tu propia casa con pocos invitados. Todo dependerá del presupuesto, pero también de las preferencias de cada uno.

En el caso de Estados Unidos, es muy habitual que cada uno de los invitados lleve un plato que prepara él mismo, lo que se puede utilizar como alternativa.

Comida, clave en un baby shower

Toda aquella persona interesada en saber cómo preparar un baby shower debe tener en cuenta que lo más habitual es optar por montar una mesa buffet, en la cual cada uno de los invitados se sirva aquello que desee.

A la hora de pensar en la comida es muy importante crear una mesa dulce en el que haya lugar para cupcakes, gominolas… y como no, una tarta especial en la que figure el nombre del bebé en aquellos casos en los que ya se conozca. Esta tarta la puedes preparar tú misma o bien encargarla un lugar especializado. Tampoco puedes olvidar las bebidas que permitan brindar por la llegada del nuevo integrante de la casa.

Juegos para la fiesta

La fiesta de baby shower puede ser un gran momento para divertirte, apostando habitualmente por juegos que estén relacionados con la maternidad y el bebé son los más esperados en este tipo de fiestas; y de estos juegos podrán formar parte los futuros padres.

Las ideas para los juegos para la fiesta pueden ser numerosas y pueden venir dadas por los organizadores o bien que se realicen aquellas sugerencias por parte de los invitados. Entre los juegos más habituales se encuentran aquellos que consisten en imitar a un bebé, simular un embarazo o jugar a las adivinanzas en forma de preguntas sobre la futura mama, entre otros.

Regalos

Cómo sucede en cualquier fiesta de celebración que se precie, los regalos cobran un gran protagonismo. Aunque no son obligatorios, existe una tradición de que se den obsequios para ayudar a los padres con el bebé. De hecho, es posible que quién organice la fiesta puede promover lo que se conoce como una "lista de nacimiento", con regalos ya seleccionados como sucede en las listas de boda.

No obstante, lo habitual es que esto no suceda y que sean los propios invitados los que den un detalle para el futuro bebé. Además, la anfitriona acostumbra a dar un detalle de recuerdo de la fiesta a todos sus invitados, de manera que todos recuerden el baby shower.

Fotos

En cualquier fiesta no pueden faltar las fotografías, por lo que hay que decidir quién se encargará de inmortalizar los mejores momentos de la fiesta. Aunque se puede contratar a un fotógrafo profesional, siempre podrá haber algún asistente que se encargue de ello.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas