La suerte de contar con una costa de más de 8000 kilómetros es que, además de las impresionantes playas que abarca, en ella podemos encontrar alguno de los chiringuitos más aclamados por los turistas de todas partes del mundo.
Como cada verano, la revista culinaria Tapas hace un barrido por el litoral español para dar a conocer a su público los 25 mejores locales para disfrutar de las mejores vacaciones como es debido.
La costa gaditana se lleva gran parte de la fama al contar con alguno de los chiringuitos más aclamados, sin embargo, es en la localidad de El Palmar en donde se encuentra uno de los mejores: DÍDÔ.
Para estar entre los más top de toda España, Tapas se centra en la ubicación de estos chiringuitos, las vistas que se tienen de la costa, la oferta culinaria con la que cuentan o el ambiente que ofrecen.
En este pequeño edén que ellos mismos definen como "entre el suelo y el cielo" podrás disfrutar de alguno de los mejores momentos de tu ansiado verano. Música en directo, fiestas, cócteles de autor y el mejor ambiente, es solo algunas pinceladas de lo que te puedes encontrar en DÍDÔ.
Uno de los mejores chiringuitos
En plena Costa de la Luz, abrigado por el cobijo de uno de los núcleos costeros más reconocidos de la provincia de Cádiz, El Palmar de Vejer, perteneciente a Vejer de la Frontera, se encuentra el que para Tapas es uno de los mejores 25 chiringuitos de toda España, DÍDÔ.
Su carta de presentación es clara: "Descálzate y déjate llevar por un recorrido por lo esencial. Alimenta tu alma en nuestro restaurante de cocina para cuidarte y cuidar. Acércate al mar de Alborán y bebe de su brisa y nuestros cócteles. Disfruta de las mejores fiestas y djs internacionales; una visita informal y divertida dejándote llevar en un templo único. Vive los momentos más especiales de tu vida junto a las arenas de la Costa de Cádiz".
Su carta es una firme declaración de intenciones para que todo aquel que llegue a sus instalaciones disfrute de la mejor cocina. Platos elaborados para disfrutar de los mejores sabores del mar, como su tartar de atún rojo de Almadraba o su pulpo a la brasa; pero también de la tierra para los que más disfrutan de lo carnívoro.
Aunque la carta de espirituosos es otro de los aspectos más a destacar para disfrutar de algunos de los mejores atardeceres de todo el país que se alargaran hasta las primeras horas de la madrugada, acompañado de música en directo y un ambiente increíble.
Verano en El Palmar
Los veranos en El Palmar son de los más atractivos de litoral gaditano. Más allá del ocio y la gastronomía que puedes descubrir en chiringuitos como DÍDÔ, esta zona costera es perfecta para disfrutar de la playa en un enclave idílico.
La playa de El Palmar es uno de los principales atractivos, Una extensa costa de arena fina y dorada, perfecta para relajarse o disfrutar de ese 'je ne se qua' que tiene Cádiz. Pero también sus calas más cercanas como la del Aceite, en Conil de la Frontera o la cala de Roche, si buscas un entorno más tranquilo y privado.
El Palmar también te guarda sitio para disfrutar de patrimonio histórico y cultural. No puedes dejar de visitar el encantador pueblo blanco de Vejer de la Frontera, a pocos kilómetros. Un paseo por sus bonitas calles empedradas hasta llegar al castillo de Vejer, la iglesia del Divino Salvador o disfrutar de su Plaza de España.
Vayas en la época del año que vayas encontrarás un buen motivo para enamorarte de esta parte de Cádiz. Organiza tu escapada perfecta y disfruta del verano como solo tú te mereces.