- Despigmentante, ya que innibe la transferencia del melanosoma desde los melanocitos a los queratinocitos.
-
Reduce el acné por sus propiedades seborreguladoras y antiinflamatorias. Mejora la textura de la piel y el aspecto de los poros.
-
Mejora la función barrera protectora de la piel al reducir la pérdida de agua transepidérmica, por lo que también es adecuada para las pieles deshidratadas y secas.
-
Reduce el enrojecimiento facial. Por lo que es adecuada para las pieles más sensibles.
-
Contribuye a disminuir las líneas de expresión al aumentar la producción de colágeno y elastina.
-
Antioxidante, ya que protege a las células del estrés oxidativo, ocasionado por la polución, la radiación UV, el tabaco, etc.
-
-
Los dermatólogos no se cansan de repetir que no existe la crema milagro capaz de fulminar todos los problemas que podemos tener en el rostro. Pero hay un activo que últimamente recorre las redes sociales, que circula de boca en boca y que ha hecho correr ríos de tinta…No será un ingrediente 'milagro', pero quizás es lo más parecido que conocemos: La niacinamida.
Este principio activo no es un invento de hoy. En su estado más puro es vitamina B3, que se encuentran en alimentos como los lácteos, la leche o los huevos. Y a nivel cosmético su origen está en determinadas raíces y levaduras de plantas.
La mayoría de los beauty lovers hablan de este ingrediente como un 'fondo de armario dermatológico' por sus múltiples beneficios, y por la versatilidad que procura en su aplicación, ya sea de día o de noche, y apta para cualquier tipo de piel.
Un activo que se suma a los más conocidos como el retinol, el ácido hialurónico o la vitamina C. En general, ingredientes clave en las factorías cosméticas de hoy, que han demostrado ser muy efectivos y seguros para la piel.
Según los expertos en Dermatología, la niacinamida tiene una serie de características intrínsecas que lo convierten en el ingrediente elegido por los laboratorios de I+D de las cosméticas para desarrollar sus últimas fórmulas.
Por ejemplo, su pequeño peso molecular, que hace que penetre muy bien en el estrato córneo, el más superficial de nuestra piel, aportando beneficios como la mejora de la elaticidad, la estimulación del colágeno y la reducción de arrugas.
También es capaz de mejora las pieles con acné y el aspecto de los poros por sus propiedades seborreguladoras, es despigmentante y consigue reducir también el enrojecimiento.
Algunos estudios indican que su uso diario produce una disminución significativa de las líneas de expresión a partir de las 8 semanas, así como también se observa una mejora de las manchas. Y a partir de las 12 semanas se reducen las rojeces en el rostro.
Los expertos inciden en que no todos los cosméticos con niacinamida sirven para todas las pieles. Por lo que cada persona debería elegir los productos adecuados a su tipología de piel, ya sea en limpiadores, sérums, cremas de día y noche o mascarillas.
Beneficios de la niacinamida