Si ya tienes la vista puesta en tus vacaciones de verano y aún estás dándole vueltas a todos los bikinis de moda, looks de verano e imprescindibles en el neceser que llevarás en la maleta, es momento de que hagas un pequeño hueco también para este auténtico salvavidas capilar.
Hablamos del champú en seco, un invento de los años setenta que, aunque no sustituye de ninguna manera al lavado clásico con champú y agua, sí que puede llegar a convertirse en un verdadero aliado, sobre todo cuando estamos de viaje y disponemos de poco tiempo para intentar salvar nuestro cabello.
Un cosmético capilar perfecto para eliminar esa sensación de cuero cabelludo graso en segundos, para lograr fijar mejor tus peinados y que incluso podrás utilizar para añadir volumen al cabello. Te hablamos de la mejor forma de aplicarlo y te presentamos algunos de los mejor valorados.
[El champú en seco que te puede sacar de más de un apuro, ¿funciona?]
¿Cómo se aplica el champú en seco?
Antes de aplicarlo, divide el cabello en varias secciones para localizar las áreas grasas del cuero cabelludo. Una vez localizadas podrás agitar el champú en seco y aplicarlo aproximadamente a unos 15 o 30 cm del cuero cabelludo, evitando la zona de las puntas.
Si acortas esta distancia de aplicación es probable que puedan verse residuos del champú, así que intenta mantenerla. Una vez aplicado, masajea bien el cuero cabelludo ayudándote de las yemas de los dedos y deja actuar el producto unos minutos. Finalmente, podrás cepillar el cabello y airearlo para eliminar el producto sobrante… Y ¡listo!