Más económico, fácil de llevar a todas partes, hecho a base de ingredientes naturales, libre de sulfatos y siliconas, respetuoso con tu cuero cabelludo y con tu piel… Los champús sólidos se han convertido en los últimos años en una de las nuevas opciones favoritas por las expertas en belleza para el cuidado del cabello.
Un producto respetuoso con la salud de nuestro cuero cabelludo, pero también con el planeta, que puede llegar a proporcionar en una sola pastilla hasta cien lavados y que además podrás llevarte a todas partes, incluso en el avión.
Uno de los productos de belleza más demandados actualmente en el mercado y libre de químicos, que poco a poco ha comenzado a desbancar al tradicional champú líquido y que además podrá convertirse en tu mejor aliado para reparar los daños causados por los químicos nocivos que habitualmente aplicamos en el cabello.
[Cómo darle más volumen al pelo fino y escaso: trucos infalibles]
A través de su uso también podrás aportar brillo extra, fuerza y volumen al cabello. Sigue leyendo para saber más sobre sus beneficios y descubrir algunos de los champús sólidos más recomendados.
Beneficios del uso del champú sólido:
Se utiliza menos agua para su elaboración. Al contrario que sucede con la mayoría de productos de cosmética capilar convencionales, los champús sólidos requieren de menos agua para su elaboración y por lo tanto tampoco necesitan parabenos, siliconas ni sulfatos, por lo que son mucho más beneficiosos para la salud de nuestro cabello, respetando el cuero cabelludo.
Cuidan el medioambiente. Los champús sólidos incluyen un embalaje totalmente biodegradable y sostenible, respetuoso con el medioambiente y a todo ello hay que sumar que las aguas de lavado tampoco generan impacto en la naturaleza.
Podrás llevártelo en tus viajes de avión y ahorrar dinero. ¿Sabías que una pequeña pastilla de jabón sólido de 100 gr equivale a tres botes de jabón líquido? Por lo tanto, además de ahorrar dinero, también ahorrarás espacio en tu neceser de viaje y al no estar en formato líquido, podrás llevártelo en tus viajes de avión sin restricciones.
7 champús sólidos para recuperar tu melena: