Belén Rueda, una de las actrices españolas más influyente y más querida por el público y la crítica, responde al test de belleza de MagasIN. Asegura la actriz que no hay milagros para mantenerse en forma, y que hay que trabajarlo todos los días a base de cuidados cosméticos, ejercicio y una buena alimentación.

[La cantante Marina Carmona: “Soy flamenca romántica y no encajo en la música urbana”]

Ahora es la imagen de la firma de cosmética Casmara. “Me hace mucha ilusión y para mí es un privilegio que desde Casmara me hayan elegido por mi trayectoria y experiencia”, asegura Belén Rueda.

Y continúa: “Comparto los valores de la marca, una firma que, a pesar de sus más de 50 años de historia, sigue manteniendo esa pasión por hacer las cosas bien, por la calidad y la excelencia. Conocía esta casa cosmética, gracias a los centros de belleza que frecuento, y cuando escuché la historia de su fundadora me sentí muy identificada, ya que es una mujer empoderada y luchadora. Me siento 100% identificada con la firma, y muy feliz de poder compartir esta nueva etapa junto a ellos”, asegura la actriz.

La actriz Belén Rueda se mantiene en forma en verano con natación.

¿Cuál es su rutina cosmética diaria?

Por la mañana realizo una limpieza facial, me aplico sérum, después crema hidratante y una crema con factor de protección en esta época del año.

Por las noches, vuelvo a realizar limpieza para retirar todos los restos del maquillaje, aplico un contorno de ojos y me extiendo una crema nutritiva por todo el rostro, el cuello y el escote. Utilizo Q10 Rescue Intensive Nutri Cream de Casmara, que se ha convertido en un rescate para mi piel.



Además, a este cuidado también le acompaña una buena alimentación, ¿hay alimentos que descarte de su alimentación?

Hace mucho que no como fritos habitualmente, aunque en veranito se hacen excepciones por las vacaciones. Mi desayuno es siempre mediterráneo: tostadas con tomate natural y pavo o un buen jamón. Ahora en verano, mi comida preferida es la ensalada y un buen pescado a la plancha. Y como soy alicantina, ¡me muero por un buen arroz!

¿Qué tipo de ejercicios realiza para mantenerse en forma?

Depende de la época del año. Ahora en verano, intento nadar todos los días. Y en invierno, camino por la mañana y por la noche. Lo tengo fácil porque tengo una perrita... Además, también realizo ejercicios de fuerza con pesas, cuatro días por semana. 

Para Belén Rueda el cuidado de la piel es fundamental.

En estos meses, en los que España entera se coge vacaciones, ¿qué suele hacer?

Adoro la montaña y el mar a partes iguales. Y me suelo adaptar, según los planes de mi familia. 



Cuéntenos que productos no faltan en su bolsa de playa.

Si estoy en la playa, me encanta el aceite de protección de Casmara, Vitamin Tan Optimizer Oil. En la montaña, prefiero la mousse, Moisturizing Anti-Aging Mousse. El protector facial, Photoaging Control Gel Cream, lo llevo siempre en el bolso. 

Es una persona muy familiar, ¿estará con la familia estos días de verano?

Menos de lo que quisiera, pero siempre pasamos unos días juntas por diferentes partes de España. Cantabria, Asturias, Menorca o los Pirineos.

¿En qué proyectos estás inmersa? Adelántenos algunos de los que veremos en los próximos meses…

Terminé la película Fenómenas dirigida por Carlos Theron que se estrenará próximamente en Netflix. Y ahora estoy preparando otro proyecto maravilloso: Un regalo para Anne dirigido por Carlota Pereda.

Es una de las actrices más reconocidas y queridas en España, ¿qué le aconsejaría a una mujer joven que esté comenzando en el mundo de la interpretación?

Le aconsejaría que persiga su sueño si es su auténtica vocación, porque se puede cumplir si se forma a conciencia, y se entrega en cuerpo y alma cuando llege la oportunidad.