Milky nails, arcoíris, francesa... tantas tendencias en manicura que habrás visto una y otra vez en Instagram, a golpe de scroll. No es de sorprender que en esta rentrée ya se haya impuesto una nueva tendencia, que rinde homenaje al verano sin dejar de adelantarse al otoño.
[Dime qué color de uñas llevas y te diré qué personaje de serie eres]
Esta perfecta transición de belleza se llama 'Glazed donut nail'. Como lo indica su propio nombre, "donut con efecto glaseado", busca el efecto brillante definitivo. Es decir, uno que imite el efecto producido por una capa de azúcar.
¿Cómo lograrla?
Esta manicura se puede lograr de diferentes maneras. Sea cual sea el método por el que te decantes, recuerda aplicar un base coat, que además de proteger tu uña, la fortalecerá, ayudará a disimular imperfecciones y conseguirá que el color dure más. Puedes optar por aplicar una primera capa de esmalte nacarado, seguida de otra capa en tono rosado y finalmente una de top coat.
También puedes optar por el esmalte en polvo, cuya aplicación es muy sencilla. Solo toca eliminar sus restos de color con una brocha. Al igual que la base, el top coat es imprescindible para que tu manicura se luzca más tiempo. Y no prescindas del paso previo de hidratación: "Una hora antes de pintar tus uñas, extiende un aceite hidratante sobre las uñas y deja que se absorba por completo. Si tiene propiedades nutritivas, mucho mejor" recomiendan desde Yves Rocher.
Ideas para lucirla
Esta manicura, popularizada por figuras como Hailey Bieber, ya cuenta con miles de menciones tanto en Instagram como en TikTok.
Se trata de conseguir un efecto glaseado, entre transparente y nacarado. Es un acierto tanto en uñas cortas como largas y resulta sumamente versátil, incluso para el día a día.
Esta tendencia hace eco a otra segura de este otoño/invierno, la del efecto metalizado. "Esta temporada aporta un toque de dramatismo con metálicos, brillantes y dorados. Para una noche decadente o una velada festiva, siempre necesitarás un toque de magia como el de Penny Talk" recalcan desde Essie. Se puede asimismo combinar con otras tendencias en manicura, como la de los puntos o de efecto ombré, que juega con los degradados de color.
El shopping
Esmalte, tono Chiffon My Mind, de OPI (c.p.v.).
Top Coat Efecto Gel Go Green, de Yves Rocher (6 €).
Glaseado, también para la piel
Este efecto brillante no solo se aplica a la manicura. El "glazed donut skin" se ha convertido en otra técnica facial de éxito. Al igual que para las uñas, se trata de conseguir un brillo sutil y natural. Para ello, sigue escrupulosamente el paso a paso: aplica una pre base hidratante, seguida de una base de maquillaje de media cobertura que podrás mezclar con un iluminador líquido. Corrige las imperfecciones con un corrector y finalmente colorete, en crema, para pulir el efecto nacarado.